Danzas Representativas

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
ACTIVIDADES
Desarrolle EN LA CLASE estos puntos en hojas tamaño oficio de manera individual.
2.1. Después de haber leído rigurosamente, subraye y busque el significado de las palabras con lascuales no este muy familiarizado, mínimo 8.
Respuesta:
Gutular: Perteneciente o relativo a la garganta./ Dicho de un sonido: Que se articula tocando el dorso de la lengua con la parte posterior delvelo del paladar o acercándose a él formando una estrechez por la que pasa el aire espirado.

Pictórica: Perteneciente o relativo a la pintura. /Adecuado para ser representado en pintura.Caverna: Concavidad profunda, subterránea o entre rocas. / Hueco que resulta en algunos tejidos orgánicos después de evacuada la materia tuberculosa, o de salir el pus de un absceso, y en algunas úlcerascuando ha habido pérdida de sustancia.

Erguido: Levantar y poner derecho algo, especialmente el cuello o la cabeza. / Levantarse o ponerse derecho.

Ademan: Movimiento o actitud del cuerpo o dealguna parte suya, con que se manifiesta un afecto del ánimo.

Intercalar: Interpuesto, injerido.

Mercedario: Se dice del religioso o de la religiosa de la real y militar Orden de la Merced, fundadapor San Pedro Nolasco e instituida por Jaime el Conquistador.

Insalubre: Dañoso a la salud.

2.2. Responda los siguientes interrogantes teniendo en cuenta las dos lecturas anteriores.

1.¿Qué mecanismos utilizó el hombre primitivo para expresarse?

Respuesta: Los brazos, las piernas, los gestos faciales, los sonidos guturales o las combinaciones entre estos.

2. ¿Cómo fueevolucionando el lenguaje expresivo hasta llegar al verbal?

Respuesta: A través del tiempo desarrollo algunas formas pictóricas, simbolismos, combinación de sonidos hasta llegar a desarrollar unlenguaje prefonético que lo llevaría a establecer posteriormente el lenguaje verbal.

3. Con sus propias palabras escriba ¿Qué se puede entender por “lenguaje corporal”?

Respuesta: Es la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRESENTANTES
  • No nos representan
  • Representantes
  • Representantes
  • Representante
  • representativas
  • Representante
  • Representantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS