Danzas Tradicionales De Venezuela

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
EL TAMUNANQUE
La fiesta de San Antonio de Padua se celebra el trece de junio cuando se bendice el pan de San Antonio. Se cumplen promesas por los favores recibidos en los que se incluye lasalud, la recuperación de objetos perdidos y hasta el encuentro de buenas parejas.
La fiesta o baile de los negros de San Antonio es llamada también Tamunangue.
El Tamunangue es una expresiónmusical y de danza popular que reúne elementos de poesía castiza con coplas de contenido venezolano, cortadas por estribillos largos o cortos donde, en ocasiones, figuran expresiones tales como gritoso formas en registro de falsete, las cuales se presume podrían ser de procedencia africana.
Sin embargo el Tamunangue puede llevarse a cabo cualquier otro día del año para cumplir laspromesas de algún devoto
LA BATALLA
Esta es una pieza independiente de las demás danzas del Tamunangue y es la que inicia propiamente esta expresión musical.
Esta danza suele ejecutarse porun dúo de hombres durante la procesión del santo en el cual simulan como una lucha de esgrima y para ello utilizan unas varas, las cuales se recogen previamente en el altar de San Antonio.
FIESTA DECRUZ DE MAYO
El motivo principal de la fiesta de la Cruz de Mayo en Venezuela y en otros países del mundo, es rendir a la Naturaleza un homenaje por ser en mayo la entrada de la estación delas lluvias, elemento propicio para la exaltación del ánimo telúrico, del cual disfrutan en conjunto personas animales y cosas; asimismo a una resurrección de la Naturaleza, a una reactivación de lavitalidad aletargada por la sequía; es una verdadera orgía de colores, de perfumes, de paisajes, de frescura..."
"En Venezuela, a partir del día 3 de Mayo y con características diferentes segúnla región, se venera la Cruz de Mayo, celebrándose en su honor numerosas ceremonias que son organizadas por Sociedades o Cofradías o por iniciativa particular, en las cuales se pagan promesas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • danzas tradicionales de venezuela
  • Danzas y bailes tradicionales de Venezuela
  • danzas tradicionales de venezuela
  • danzas tradicionales
  • Danzas Tradicionales
  • Danzas tradicionales
  • Danzas tradicionales
  • La Danza En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS