DANZAS VERDADERAS

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

NACIMIENTO Y EVOLUCION DE LA DANZA




JUAN CARLOS RIVAS ROBLEDO
HADY SIRLEY GIL MOSQUERA
WALTER PALACIOS SANTOS


JHOSIMAR MENA
Docente


UNIVERCIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ
¨DIEGO LUÍS CORDOBA¨
FACULTAD: EDUCASION
PROGRAMA: MÚSICA Y DANZA
NIVEL: III
QUIBDÓ – CHOCÓ
2012




ORIGEN DE LA DANZA


YEMIR CUESTA CUESTA
JAISON RICARDO GONSALEZ
BLADIMIR DABILAJHOSIMAR MENA
Docente




UNIVERCIDAD TECNOLÓGICA DEL CHOCÓ
¨DIEGO LUÍS CORDOBA¨
FACULTAD: EDUCASION
PROGRAMA: MÚSICA Y DANZA
NIVEL: III
QUIBDÓ – CHOCÓ
2012





TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCIO

ODJETIVO

1: HISTORIA DE LA DANZA
2: LA DANZA EN LA EDAD ANTIGUA
3: LA DANZA EN LA EDAD MEDIA
4: EL RENACIMIENTO DEL BALLET
5: LA DANZA DEL SIGLO XX
6: CONCEPTOGENERAL

CONCLUSION

BIBLIOGRAFIA










INTRODUCCION

En la historia de la danza cabe recordar que esta nace con el hombre el cual desde su evolución y desarrollo mental a utilizado la danza como un medio para expresar sentimientos, adorar sus dioses, para rituales, para la fertilidad y para la cosecha entre otros aspectos etc. Convirtiéndose esta en un elemento clave en lavida social, cultural y el desarrollo artístico del ser humano.


















INTRODUCCION

Desde el inicio de la humanidad el hombre a utilizado la danza, la cual ha ido evolucionando con él. En cada una de las diferentes edades que reflejan el desarrollo y la evolución de la humanidad, cabe aclarar que desde el principio el ser humano a danzado para adorar dioses,para actos fértiles, para la actividad de pesca, casería minería, para expresar amor, dolor, tristeza etc.

















OBJETIVO

Analizar la evolución y el desarrollo que ha tenido la danza desde su nacimiento hasta nuestros días. Detectando así la forma como en cada una de las diferentes edades el hombre adquirió y utilizo mecanismos diferentes para realizar sus danzas.Historia de la Danza

La danza ha formado parte de la Historia de la Humanidad desde el principio de los tiempos. Las pinturas rupestres encontradas en España y Francia, con una antigüedad de más de 10.000 años, muestran dibujos de figuras danzantes asociadas con ilustraciones rituales y escenas de caza. Esto nos da una idea de la importancia de la danza en la primitivasociedad humana.
Muchos pueblos alrededor del mundo ven la vida como una danza, desde el movimiento de las nubes a los cambios de estación. La historia de la danza refleja los cambios en la forma en que el pueblo conoce el mundo, relaciona sus cuerpos y experiencias con los ciclos de la vida.
En la India, entre los hindúes, el Creador es un bailarín, Siva Nataraj hace bailar el mundo a través delos ciclos del nacimiento, la muerte y la reencarnación. En los primeros tiempos de la Iglesia en Europa, el culto incluia la danza mientras que en otras épocas la danza fue proscrita en el mundo occidental. Esta breve historia de la danza se centra en el mundo occidental.

La Danza en la edad Antigua

Desde el Egipto de los Faraones hasta Dionisio, los legados escritos, los bajo relieves,mosaicos.. Nos permiten conocer el mundo de la danza en las antiguas civilizaciones egipcia, griega y romana. En el antiguo Egipto, las danzas ceremoniales fueron instituidas por los faraones. Estas danzas, que culminaban en en ceremonias representando la muerte y la reencarnación del dios Osiris se fueron haciendo cada vez más complejas hasta el punto de que solo podían ser ejecutadas porprofesionales altamente cualificados. En la Grecia antigua, la influencia de la danza egipcia fue propiciada por los filósofos que habían viajado a Egipto para ampliar sus conocimientos. El filósofo Platón, catalizador de estas influencias, fue un importante teórico y valedor de la danza griega. Los rituales de la danza de los Dioses y Diosas del Panteón Griego han sido reconocidos como los orígenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdadera
  • verdaderas
  • la verdadera
  • Mi verdadero yo
  • Verdadera
  • El Verdadero Yo
  • Verdadera
  • El Verdadero Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS