danzas

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Define Ud. los movimientos rítmicos en una danza:
 El ritmo es movimiento, fuerza en movimiento. Es motor de la vida, del arte, de la música. Es, por tanto, el elemento dinamizador de la educaciónmusical. Toda actividad musical implica ritmo.
   La educación rítmica está presente en todas las actividades de la educación musical: el rimo  del canto, de la interpretación instrumental, dellenguaje corporal..., además caben otras prácticas específicas para el desarrollo de esta capacidad. En el proceso podemos distinguir:
   Es el hecho por el que uno se siente impelido a responder conmovimiento ante la escucha de una música fuertemente isorrítmica. Va más allá de la relación estímulo-respuesta para implicar la anticipación, de modo que se produce una sinconcronización con la pulsaciónregular.
   Este aspecto se trata básicamente en la audición con movimiento, (marcha y danza) y como autoinducción en aquellas canciones, textos y juegos, que estimulan la coordinación conmovimientos, ostinatos....

IMITACIÓN
   Pone en juego la retentiva y la reproducción de un contenido rítmico en el nivel de la experiencia inmediata. Además de tratarse en algunos juegos, la imitación estratada en secuencia didáctica como procedimiento específico bajo la denominación de ritmo.

RECONOCIMIENTO
   Comprende la identificación de ritmos, apreciación de variantes, extracción del esquemarítmico de canciones o melodías instrumentales. En suma, un grado de asimilación que sigue al ritmo primario.

PRODUCCIÓN
   Expresión rítmica a partir de la memoria, la invención, laimprovisación, o la interpretación de la escritura. Son actividades propias: tocar los ritmos de las canciones, las fórmulas escritas, las respuestas rítmicas y además las improvisaciones.

INTERIORIZACIÓN   Es el objetivo último de dominio rítmico. Supone un nivel de abstracción resultado de la experiencia activa.
   Estas distinciones no suponen ni orden de actuación  ni compartimentos separados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS