danzas

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”


Alumna : Villena Dahua Aurora Isabel De G.
Catedrático : Sánchez Scaglioni Luis Mariano
Facultad : Ciencias dela Salud y Medicina
Humana
Curso : Fisiología Humana
Ciclo : IV

Pucallpa – Perú
2013






INTRODUCCION
Ésta es la misión de la sustancia surfactante alveolar, impedirque el "globo alveolar" se deshinche completamente y se colapse durante la espiración, consiguiendo que siempre se mantenga un resto de aire residual. Así, la fuerza necesaria para que se vuelva adistender en la siguiente inspiración será mucho menor, y por tanto el esfuerzo respiratorio disminuye. En caso de que no existiera el surfactante, los alvéolos se colapsarían en cada espiración yrequeriría un esfuerzo respiratorio que sería imposible mantener
El dióxido de carbono (CO2), también conocido como bióxido de carbono, óxido de carbono y anhídrido carbónico, es uno de los gases másabundantes en la atmósfera. Y juega un papel importante para el ser humano, como la respiración o en diversas actividades internas del cuerpo humano.









¿De dónde proviene el surfactante?El surfactante pulmonar es una sustancia tensoactiva producida por los neumocitos tipo II
¿Cuáles son sus componentes?
Componentes
Porcentage
Fosfolípidos
80%
Lípidos
8%
Proteínas
12%¿Cuál es su nombre genérico y nombre comercial?
Nombre genérico: surfactante pulmonar exógeno.
Nombre comercial y Presentación: ALVEOFACT (Boehringer Ingelheim): Frasco ampolla de 1,2 ml conteniendo 50 mgde fosfolípidos surfactantes.
BABY FACT B (Gemepe): Vial de 4 y 8 ml conteniendo 120 y 240 mg de fosfolípidos surfactantes respectivamente. NATSURF (Searle-Sintyal): Frasco ampolla conteniendo 90 mgde fosfolípidos surfactantes en solución salina estéril, SURVANTA (Abbott): Frasco ampolla conteniendo 200 mg de fosfolípidos (Beractanto) como una dispersión de color marrón claro.
¿Por qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS