danzas

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada
(U.N.E.F.A)
Segundo semestre del C.B.I sección tres
Materia: cultura
Ocumare del tuy, Edo Miranda

































Profesora:Integrante:

Oriana Valero Johan Padrón CI: 22.436.366





Ocumare del tuy 25 de octubre del 2013
. ·
Origen de la danza
La danza “es la forma de expresar unsentimiento a través de movimientos corporales estéticos y coordinados a un ritmo”, pudiendo, el ritmo ser representado mediante sonidos realizados por instrumentos u objetos o simplemente (que resulta lo más difícil) por movimientos sin ningún sonido.

Existen muchas actividades humanas que son ejecutadas por movimientos corporales y además con un “ritmo”, por decir sólo unos ejemplos,mencionaremos al boxeo, al futbol y algunos de los “trabajos” que realiza el ser humano, pero obviamente, y aún siendo movimientos corporales sujetos a un ritmo, ninguno de ellos puede ser considerado como DANZA; ya que carecen de ese elemento único que los diferencia de lo que es y no es, la ESTETICA, pues ni el boxeo, ni el futbol, ni todos los “trabajos” contienen ESTETICA.
 
El ser humano danzaporque tiene necesidad de expresar lo que siente, alegría, miedo, danza a lo desconocido, a lo que no puede explicar, o simplemente danza por inercia, por un impulso vital.

Para principiar a definir la danza, diremos que existen sólo dos tipos de danza, aquella que se realiza con una finalidad determinada, séase honrar a un dios, solicitar su favor, implorar su protección o su ayuda para unabuena cosecha, nacimiento o muerte, guerra o casamiento, y a este tipo de danza se le ha llamado DANZA CONCRETA; y aquella que se realiza sólo por el placer de danzar, de moverse, y sin ninguna finalidad predeterminada. A la que se le denomina.

DANZA ABSTRACTA.
Durante toda la prehistoria se puede decir que la danza que realizan los pueblos antiguos tiene al igual que todas las artes dela antigüedad, una finalidad mágico-religiosa, no se pueden separar el mito y la danza concreta. El hombre antiguo, no danza para que lo vean, sino que la gran mayoría de sus danzas tienen una finalidad religiosa, sólo pocas y en algunas cuantas culturas se ejecuta la danza abstracta.
 
En la actualidad, podemos distinguir cinco tipos fundamentales de DANZA CONCRETA:
 
1.- La DanzaFOLKLORICA, que es la forma tan especial que tiene cada pueblo en expresar sus sentimientos según su forma de ser y de sentir, por medio de la DANZA.

2.- La Danza o Bailes POPULAR, que es la que ejecutamos en Sociedad y que pueda ser la única que contenga elementos abstractos en alguna de sus ejecuciones.

3.- La Danza CLASICA, que es lo que también conocemos como BALLET.

4.- La Danza MODERNA quefue una derivación de la DANZA Clásica.

5.- La Danza CONTEMPORANEA, que a su vez fue derivada de la Danza Moderna.




¿Qué se entiende por danza?
La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas, que van acorde a la música que se desea bailar. Dicha danza tiene una duración específica que va desdesegundos, minutos, e incluso hasta horas y puede ser de carácter artístico de entretenimiento o religioso. Cabe destacar, que la danza es también una forma de expresar nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados, y con ello, transmitir un mensaje a la audiencia.
Entonces, la danza, en muchos casos, también es una forma de comunicación, ya que se usa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS