Danzas

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
CADENA DE VALOR

La denominada cadena de valor es un modelo teórico del cómo se desarrolla una empresa, creada por Michael Porter se emplea en lo que es el área de administración marketing en unaempresa.
La cadena de valor está constituida por numerosos eslabones que se interrelacionan para diseñar, producir, llevar el producto a los clientes, entregar y apoyar a sus productos.
Para queel producto tenga una mayor competitividad en el mercado que se desenvuelve, a cada eslabón se le da un valor agregado, del cual los consumidores están dispuestos a pagar por ese producto.
Ejemplo:Para que un comensal de restaurante desee pagar 8 soles por una cerveza que en cualquier supermercado este a 3 soles, el cliente se tiene que sentir agusto con el trato del mozo, la amabilidad y elbuen trato es el valor agregado del producto.
La cadena de valor lo que hace es optimizar el producto deseado, con la disminución de costos, dándole un valor agregado, disminuyendo del tiempo deproducción.
Al estudiar la cadena de valor se obtiene una ventaja grande con las demás empresas competitivas del mercado puesto que se da una oportunidad de crear una propuesta nueva y fresca para elcliente.

Actividades de Valor
Son actividades físicas y tecnológicamente distintas pero que están relacionadas entre si para la entrega del producto al cliente
Margen
El margen es ladiferencia entre el valor total (precio) y todo el costo conjunto de actividad que se va realizar el valor.
También es posible diferenciar entre dos tipos de actividades de valor actividad primaria y deapoyo.

Actividad de Apoyo
Son las que están implicadas con la creación física del producto y su transferencia al comprador.
a) Logística interna
Actividades asociadas con el manejo del productocomo el almacenamiento, manejo de materiales para la creación, etc.

b) Operaciones
Actividades asociadas con la trasformación final del producto como el maquinado, empaque, ensamble, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS