Danzas

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
SAN FRANCISCO DE ASIS: UN HOMBRE DE HOY

Paz y bien, comunidad santarrosina, esta noche estamos reunidos para recordar a un hombre que aceptó las enseñanzas de Jesús a través de su evangelio,enseñanzas que quedaron marcadas en lo más profundo de su alma y que suscitaron un cambio de vida.
San Francisco nació en Asís. Vivió apenas 44 años. Han pasado casi 900 años de su muerte y su figura, sinembargo, permanece como un símbolo perenne de muchos valores humanos y cristianos.
Hoy, cuando se quiere buscar a alguien que simbolice la fraternidad, solidaridad, paz y servicio, las miradas sevuelven a San Francisco de Asís, y todo esto lo aprendió de Jesucristo, el hermano de todos.
Hoy Francisco es símbolo de la fraternidad universal. A lo largo de su vida trató de acercarse a todoslos seres humanos, no importando su condición, enfermos pobres, mujeres hombres…cualquiera fuera esta.
Es Símbolo de amor a la naturaleza, ante el continuo maltrato que recibe hoy toda lanaturaleza, árboles y animales, la tierra, el agua y el aire, los defensores de las riquezas naturales otorgadas por Dios a la humanidad, los ecologistas, han escogido a San Francisco de Asís como su patrono ylo han proclamado como el amante de la naturaleza por excelencia. Su cántico a las criaturas es una de las mejores expresiones de este amor. Cada una de las cosas, no solo los seres humanos, era suhermano: el hermano sol que sale para todos; la hermana agua, casta y sencilla, que está al alcance de todos; el hermano lobo y la hermanita ave... A cada criatura del buen Dios, entonaba su canto y larespetaba. Con razón, al paso de los siglos, este amor no se ha desvanecido y hoy anima a cristianos y no cristianos a buscar ese equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza: saber utilizarlas cosas como un don de Dios, usar pero no abusar de ellas.
Es símbolo de vida según el evangelio
La vida de San Francisco de Asís tuvo como modelo a Jesucristo, tal y como aparece en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS