Danzas

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Entre las danzas antiguas aún existentes contamos con la del "Tocontín", "El Topocomad", "El Baile de los Huehuetecos", "El de la Conquista", "El del Venado" y otras más, ejecutadas por hombres engrupos, disfrazados muy adornados, con significados según la danza, y con plumaje en la cabeza. Aparte de las danza, hay otra tradición que no queda atrás, y son las leyendas, para personassuperticiosas. Las leyendas más tradicionales son, la de "El sombrerón", la de "La Siguanaba", la de "El Cadejo", y otras más como "La Llorona", etc. También se cuenta entre las tradiciones populares lasartesanías, cmo los trajes indígenas, objetosa de madera, de piedra, de metal, de barro, etc. Las danzas en su vestuario, coreografías y expresión corporal, trataban de imitar las características delos animales, tal el caso de la danza de los Batz’. A estos en la vida real los vemos en las copas y ramas altas de los árboles, por ello en la representación de la danza los monos se mesen yatraviesan cordeles atados en cada extremo a un árbol, los cuales para ser instalados en el lugar donde se realiza la danza, pasan por un proceso ceremonial, hoy día uno de los dos árboles, podemos ver que essustituido por la cúpula central de la iglesia católica del lugar. Los monos también son actores sobresalientes en la danza de los voladores, donde rememoran a Jun Batz’, y Jun Ch’owen. DanzasTradicionales o folklóricas de Guatemala 
Guatemala es un lugar lleno de tradiciones y también de danzas que lo caracterizan, cada departamenteo es poseedor de sus propias danzas, aqui seencuentranalgunos de los bailes de los distintos departamentos. 
Cada danza tiene su historia aqui se encuentran una breve  Baile del Urram.Son de la Chavela*:* 
Danza de origen precolombino procede delmunicipio del Cabón de Alta Verapaz el sello caracteristico se manifiesta en un toro de petate. 
Baile de los micos: 
Es una danzadedicada a San Antonio del municipio de Senahú el acompañamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS