Danzas

Páginas: 17 (4148 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
ACTIVIDADES PARA EL GRUPO DE MEDIANOS: 9 - 11 AÑOS.

6

ACTIVIDADES PARA EL GRUPO DE MEDIANOS: 9 - 11 AÑOS.

• INICIALES Estando el grupo sentado, el monitor/a explica el juego y se pone como ejemplo: Yo soy María y me gustan los macarrones. "M" es la inicial del nombre y con ella se construye algo que empieza igualmente, como un gusto, una cualidad, un dibujo animado,... Y así todos losmiembros del grupo.

concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo exterior hacia adentro. Tendrán que quedar, por tanto, formando parejas frente a frente. Se puede poner música mientras cada pareja se presenta, se saluda con las manos y dice su nombre: "Hola, soy ...." Después de presentarse, los de adentro dicen "gente a gente" que es la señal para que elcírculo de afuera cambie un lugar hacia la izquierda. El juego continúa con la misma dinámica hasta dar la vuelta completa. El monitor/a puede ir cambiando el ritmo de la música, así como el gesto del saludo: ahora codo con codo, cabeza con cabeza, rodilla con rodilla,... Nota: Este juego se puede hacer con el siguiente grupo de edad (de 10 a 14 años)

• ME PICA AQUÍ Sentados en círculo, uno auno van diciendo su nombre y que les pica en alguna parte del cuerpo. Una vez esto, cada niño/a tendrá que recordar su nombre lo que le picaba, el nombre del compañero/a de la derecha y lo que le picaba a él o ella.

• COGE LO QUE TE DOY Todos/as en círculo. Una persona comienza gesticulado con las manos para explicar al grupo el objeto imaginario que va a pasar o alzar a .... (nombre de lapersona a quien se envía). La persona receptora debe realizar la recogida en función del objeto que le pasan y proseguir el juego. La persona que recibe un objeto puede transformarlo en otro antes de enviarlo de nuevo. Así, cada participante recibe un objeto (con todos los gestos). El juego continúa hasta que todos/as hayan participado.

• NOMBRES Y EDADES Los niños se dividen en dos equipos. Cadacomponente se pega en la espalda su nombre y edad. Cada equipo debe descubrir y anotar el máximo de nombres y edades correctas, y tratar de que no descubran los nombres de las personas de su grupo. Si el grupo ya se conoce, se pueden poner el nombre de algún personaje famoso y una edad inventada.

• ¿ADIVINA QUIEN SOY? Todos los jugadores menos uno forman un círculo, éste es el indio. Un niño/apermanecerá en el centro con los ojos vendados. A una señal el círculo se moverá y niño/a del centro se dirigirá al grupo. Cuando toca a alguno, el grupo parará de dar vueltas y el indio tocando al niño, deberá reconocer quién es. Si no acierta seguirá estando en el centro y si acierta, el niño/a cuyo nombre se ha adivinado pasará al centro.

• ORDEN DE EDADES Los niños y niñas se dividen en dosgrupos y cada grupo subido en sillas, debe ordenarse por edades, sin hablar, sin bajarse de la silla y sin caerse. También deberán ordenarse por meses de cumpleaños. Nota: Este juego se puede hacer con el siguiente grupo de edad (de 10 a 14 años)

• ESTOY SENTADO Y AMO MUY EN SECRETO A… Se deja un hueco libre. La persona que tenga el hueco a la derecha salta ocupando el hueco libre a la vez quedice: Estoy sentado..., una segunda salta correlativa a ésta diciendo: y amo.... Una tercera y última termina diciendo: Muy, muy en secreto a (nombre de una persona del grupo), dejando la vacante a su izquierda. Los compañeros que estén a ambos lados de la persona nombrada deben impedir
78

• ENTREVISTAS SIMULTÁNEAS Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos

que éstavaya a ocupar el lugar libre. Nota: Este juego se puede hacer con el siguiente grupo de edad (de 10 a 14 años).

• EL BORRACHO En grupos de 5 ó 6 personas, los niños en posición de círculo y, de pié, tienen que conseguir cooperar para que uno de sus compañeros o compañeras no se caiga. Para ello, el niño/a del centro debe dejarse caer hacia los lados confiando en que sus compañeros y compañeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS