danzas

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Danza Autóctonas
Inicios
Los Bailes folklóricos en México han sido tradicionalmente una forma de honrar a la cultura mexicana y una representación de las luchas y las alegrías de la vidacotidiana mexicana. Es una celebración de los rituales religiosos y culturales y festivales, que se celebra por la gente de nuestro país. El origen de las danzas folklóricas mexicanas se encuentra en lostiempos mesoamericanos, cuando la danza ritual se realizó para apaciguar a los dioses de los Mayas y los Aztecas. Cuando los españoles llegaron en el siglo 16, trajeron con ellos, los bailes al estiloeuropeo, como el vals, el ballet, la polka y chotis, lo que influyó en la forma de la danza indígena. Conquistas posteriores permitieron las danzas alemanas, francesas, españolas e italianas, que semezclan con la danza popular original y la aparición de las tres formas de la danza folklórica mexicana. El primero es ‘danza’, que es una danza ritual indígena, realizado en entornos religiosos ocomunitarios.
Cada región y estado de México, representa la forma de la danza mexicana en un estilo que refleja sus propias costumbres y tradiciones. Las características son fácilmente diferenciables en lamúsica, la danza y los trajes de los bailarines. Mientras que algunos tienen una expresión más autóctona en su danza folclórica, hay otros que se basan en gran medida de las formas de danza europeos,como el flamenco. He aquí un vistazo a algunas de las danzas populares más famosos de México.

El baile tradicional es un estilo de expresión de la danza, producto de las tradiciones y formas dedivertirse de un pueblo en una determinada época y región. Se interpreta de manera espontánea, y a diferencia de la danza autóctona, que es religiosa, el baile tradicional es de carácter festivo; esdecir, se ejercita como una forma de gozo y alegría.
En la actualidad, la reconstrucción de las danzas prehispánicas representa un problema debido a la poca información confiable con que se cuenta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS