Danzas

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Caracteristicas del Rock n´Roll

El auge del Rock n Roll le debe mucho a la evolucion electronica durante la guerra, pues en esencia , el rock necesita de microfonos y amplificacion para poderejecutarse. Los aparatos que en algun tiempo se usaron para espionaje, terminada la guerra comenzaron a utilizarse en el ambito comercial y casero. Con la ventaja de la amplificacion, un nuevo conceptode como escuchar la musica nace. Es asi como se cambia al vocalista de voz fuerte por el vocalista melodioso, en algun principio rechazado, y los instrumentos se electrifican.
Este genero estacaracterizado por la implementacion de la indumentaria basica del rock: Guitarra, Bateria y Bajo.
Si bien el alcanze tecnologico de los instrumentos electricos todavia no gozaba de la popularidad que endecadas mas tarde obtendria, el esquema basico ya estaba, siendo quiza que la guitarra electrica y el bajo eran substituidos algunas veces por sus contapartes acusticas, La guitarra clasica y elContrabajo.
Ademas el genero incorpora instrumentos de viento, tales como saxofones y trompetas, que añaden volumen y estruendo a las canciones.
La música Dance nace gracias a la evolución del sonido negroamericano el Rhythm & Blues y el Soul. Uno de los artistas que contribuyó al desarrollo del dance fue sin duda James Brown. Películas como "Fiebre del Sábado noche" o "Por fin es Viernes" nosmostraron por primera vez una discoteca o una cabina de disc-jockey. A finales de los años 70 la Psicodelia y el Funky se adueñaron de las pistas de baile. Artistas como Earth, Wind & Fire, TheJacksons, Donna Summer y muchos otros llenaban las discotecas de todo el mundo con su música. Por otra parte, desde Alemania, cuatro universitarios llamados Kraftwerk creaban las bases de lo que sería elsonido Techno, llegando incluso a fabricarse sus propios instrumentos. A principios de los 80, gracias a la labor de gente como Sugarhill Gang y Afrika Bambaataa, el Rap se convirtió en estandarte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS