danzas

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
INTI WICHY

Danza rural del Distrito de Tambillo, Provincia de Huamanga, departamento de AYACUCHO. Son los extensos sembrios de calabazas de Tambillo y la vocacion al trabajo en el campo de sushabitantes, que ha dado lugar a la creacion colectiva de esta danza.

Durante los meses de abril, mayo y junio, desde muy temprano, hasta la puesta del sol, incluyendo el inicio de la noche, ellossiguen cantando y bailando. Es el amor a la tierra que nunca termina.
INTI WICHY

Danza rural del Distrito de Tambillo, Provincia de Huamanga, departamento de AYACUCHO. Son los extensos sembrios decalabazas de Tambillo y la vocacion al trabajo en el campo de sus habitantes, que ha dado lugar a la creacion colectiva de esta danza.

Durante los meses de abril, mayo y junio, desde muy temprano,hasta la puesta del sol, incluyendo el inicio de la noche, ellos siguen cantando y bailando. Es el amor a la tierra que nunca termina.
INTI WICHY

Danza rural del Distrito de Tambillo, Provincia deHuamanga, departamento de AYACUCHO. Son los extensos sembrios de calabazas de Tambillo y la vocacion al trabajo en el campo de sus habitantes, que ha dado lugar a la creacion colectiva de esta danza.Durante los meses de abril, mayo y junio, desde muy temprano, hasta la puesta del sol, incluyendo el inicio de la noche, ellos siguen cantando y bailando. Es el amor a la tierra que nunca termina.comida y bebida que se servirán los asistente.
YANUKUQ: Son las mujeres encargadas de cocinar los potajes en base a cebada, habas, maswa, oca y papa de diferentes variedades y que estos seservirán a las personas que han realizado el trabajo respectivo.
RAPACHOS
Son aquellas personas que se encargan de sacudir los bloques de tierra y además hacen el golpeo de las campas para que quedetotalmente desmenuzado y así esté listo para la siembra
VESTIMENTA
Vestuario de las mujeres:
• Sombrero circular (hongo) de color oscuro que es adornado con claveles, rosas cintas de señal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS