Danzas

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015









Danza Folclórica
Historia : En muchas ocasiones, los religiosos que evangelizaron estas tierras trataron de extirparlas, por considerarlas manifestaciones paganas, pero en vista de la gran dificultad que esto representaba, por su gran arraigo entre las población indígena, prefirieron "adaptarlas", "cristianizarlas" y darles nuevos significados que ayudaron su labor de evangelizaciónu mestizaje espiritual.
 
Poseedoras de aguda imaginación y de elevados poderes de invención, las diversas razas indigenas de México modificaron de muy diversas maneras sus ancestrales tradiciones dancísticas.
 

Caracteristicas : Bailado por la gente común y no exclusivamente por la aristocracia.
Se realiza espontáneamente y no existe un órgano rector que tiene la última palabra sobre lo que es"la danza" o la autorización para enseñarlo. Esto también significa que nadie tiene la última palabra sobre la definición de bailes folclóricos o la edad mínima para tales danzas.
Instrumentos :
SISTRO – IDIOFONOS
BOMBO – MEMBRENOFONOS
ERKE – AEROFONOS
CAJA ORQUESTAL – MEMBRANOFONOS
CHARANGO - CORDOFONOS

Ejemplo : El son de la negra (estado de Jalisco)


Cada danza tiene suvestimenta típica que es utilizado  para los bailes representativos, esta vestimenta es la que se usa para la danzas Folkloricas de los Estados del país. para reprecentar lo característico es la falda, especial para los bailes





















Danza Clasica
Historia : Durante el porfiriato que llegan ritmos provenientes de Europa y durante mucho tiempo la danza clásica se había enseñado y desarrollado porbailarines extranjeros que vivían en nuestro país dedicándose a la enseñanza.
Felipe Segura fue, de igual manera, una pieza clave en la historia dancística de nuestro país; fue uno de los pioneros de la danza clásica en nuestro país. Asumió distintos roles, bailarín, investigador, director, artista y promotor.
La danza clásica es una de las bellas artes, pero en los últimos años ha sufrido un granolvido por parte de la sociedad mexicana. Los auditorios y teatros lucen a menos de la mitad de su capacidad
Caracteristicas : principalmente los requisitos físicos que piden son naturales, como tu laxitud , el en dehors, la flexión del pie etc, uno nace con eso y no se puede cambiar mucho. te aconsejo que elóngues pero averigua en internet sobre cómo hacerlo para que no te lesiones y lo hagas concalma, que eso sí se puede trabajar pero necesita tiempo. 
en el aspecto técnico, no creo que te pidan conocimientos, porque vas a aprender, sino que ven mas tu calidad de movimiento, como te mueves con la música, tu capacidad de interpretación, tu desenvoltura.

Instrumentos : Cuerdas (Frotadas y pulsadas): Violín, viola, violoncelo,contrabajo, arpa. 

Aeróforos: Trompeta, trompeta baja, trombón,trombón tenor, 
trombón bajo, Clarinete La y Sib, Corno ingles y frances, tuba, trompa. 
clarinete bajo, fagot, contrafagot, oboe, 

Percusiones: timbales, redoblante, bombo, platillos, xilófono, triángulo, celesta.


Ejemplo: El Lago de los cisnes

Los bailarines utilizan ropa adherida al cuerpo para que sus movimientos puedan apreciarse con mayor facilidad. Se conoce como puntas de ballet a unaszapatillas especiales con puntas de yeso o cartón.













DANZAS POPULARES URBANAS
Historia: s danzas urbanas tienen su origen en el nùcleo de las grandes ciudades, tal vez por razones de participación y reproducción de las actitudes, ritmos y rutinas en las esferas citadinas, se generen con mayor facilidad “ideas dancisticas” originales, más complejas o más cargadas de ingenio y formas,incluso más complicadas. O sea: más elementales y directas que las folklóricas y regionales. En general en las ciudades tiende a institucionalizar de manera más dinámica y funcionalsus medios de creación y de acción artísticas. Estas danzas en su mayoria estan influenciadas por la publicidad y que lleba al consumo como mercancía, y tienen entre sus caracteriasticas el hecho de que son más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza
  • Danzas
  • La danza
  • Danza
  • Danza
  • Danza
  • danza
  • danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS