daporte

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
 En el esquema de planificación se esta desarrollando que por medio de la base a la planificación estratégica deportiva, en la cual va partiendo por medio de los lineamientos políticos y realizando un análisis profundo y extenso de la situación actual de la organización y el desarrollo deportivo en nuestro país podemos definir la situación futura deseable para cumplir en un periodo de 6 años losiguiente: objetivos, estrategias y planes, programas y proyectos a desarrollar.
En el marco normativo del plan se plantea que en la constitución de la república bolivariana de Venezuela de 1999 recoge e incorpora el más alto rango normativo, a la practica del deporte y la recreación como lo dice el Art 111, además como dice la carta magna que la ley establecerá incentivos y estímulos a laspersonas, instituciones y comunidades que promoverán a los y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país.
La ley orgánica de planificación publica y popular, constituye el marco normativo de referencias para la elaboración de los planes estratégicos sectoriales que los órganos del estado deben desarrollar, tal como lo dice el Art 119 que la leyestablece que la planificación de las políticas publicas responderá a un sistema integrado de planes, orientada bajo los lineamientos establecidos en la normativa legal vigente; dicho sistema se compone de planes estratégicos, los planes estratégicos de los órganos y entes del poder publico y los planes sectoriales elaborados por los órganos de la administración publica nacional.
La ley orgánica dedeporte, actividad física y educación física, promulgada durante el mes de agosto del año 2011, establece en el Art 24 que la política de promoción y desarrollo del deporte, la actividad física y la educación física será diseñada en concordancia con el plan de desarrollo económica y social de la nación, bajo la coordinación del ministerio del poder popular con competencia en materia de deporteactividad física y educación física conjunta y corresponsablemente con los ministerios del poder popular.
En las organizaciones sociales promotoras del deporte, los establecimientos deportivos, las y los atletas, jueces y árbitros constituyen actores fundamentales para el desarrollo del plan nacional de deporte, actividad física y educación física. Los principales son:
La inclusión social en el sectordeporte: se debe garantizar la democratización del deporte, y en este sentido, que todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan acceder a los recursos necesarios que les permitan disfrutar de la práctica del deporte y la actividad física.
Deporte, actividad física y educación física como medios para mejorar la calidad de vida y la salud: la mejora en la calidad de vida debeconstituirse en uno de los argumentos más poderosos para la práctica del deporte, la actividad física y la educación física de nuevas y diferente formas de mejorar los niveles de aprendizaje y competencia.
En el sistema nacional del deporte, la actividad física y la educación física trata de establecer las bases para la promoción, organización y administración del deporte y la actividad física comoservicios públicos crea el sistema nacional del deporte, la actividad física y la educación física, entendido como el conjunto de normas, instrucciones, procedimientos e instrumentos técnicos que tienen por objetivo desarrollar la actividad física y deportiva considerando los lineamientos de la política del estado.
El sistema nacional del deporte, la actividad física y la educación física estaráintegrado por los siguientes componentes:
A. Programáticos: marco jurídico, políticos, planes, programas, proyectos, acciones nacionales, estadales, municipales y comunales en la materia.
B. Infraestructura y recursos financieros: infraestructuras deportivas, recursos presupuestarios, equipos y dotaciones deportivas.
C. Registro nacional del deporte, la actividad física y la educación fisca:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daporta
  • Caso Daporta
  • Conservas Daporta
  • Conservas daporta
  • Conservas daporta
  • Caso daporta
  • Daporta
  • daporta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS