Dar Amoroso

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Dar Amoroso

¿Por qué nos resistimos a soltar lo que creemos es nuestro?
¿A qué le tememos tanto? ¿Qué tan seguros estamos de lo que creemos que poseemos?
Nos aferramos a esto o aquello como si fuesen la clave de la felicidad...y nos lleva la vida cuidar lo que conseguimos con esfuerzo. Malgastamos nuestra energía trabajando "para no quedarnos sin" en vez de disfrutar relajados de lo que elUniverso nos va brindando a cada momento. Vamos creciendo y cada día nos convertimos en mayores esclavos de posesiones y de pasiones.
¿Será que -aunque solemos mencionarlo de la boca para afuera- no tomamos verdadera conciencia de que cuando nos llegue el momento de la partida no nos llevaremos nada?

Hasta ahora algunos habíamos vivido pensando que nuestra vida se limitaba al único paso por latierra. Hoy sabemos y percibimos, que la historia no empieza ni termina aquí, que hemos recorrido mucho camino y que hay más aún por recorrer. Superemos esta prueba del dar amoroso.

¿Cómo ponerla en práctica sin convertirse en un filántropo?
Llevando a cabo pequeñas acciones de desapego cada día. Hoy puedo revisar el armario,y ver cuales son las prendas que jamás uso y que hace años guardo"para no quedarme sin" entregándolas a alguien que en verdad las necesite. Puedo obsequiar juguetes que mis hijos ya no usan o libros que nunca leí y que guardo hace años en la biblioteca llenos de polvo. Puedo regalar una flor, una poesía o un dibujo. 
Y puedo ir más allá aún...¿cómo? deshaciéndome no sólo de lo que no uso, sino de lo que me cuesta un real esfuerzo desprenderme. Allí comenzará elverdadero ejercicio del desapego, a partir de ese mismo momento estaré empezando a crecer.
Nuestra verdadera naturaleza es de prosperidad y abundancia. Así fuimos creados. Y fuimos nosotros quienes nos atamos a lo material. Tengamos cosas, pero no permitamos que ellas nos tengan a nosotros. Liberemos la energía de lo material.
Demos amor y recibiremos amor y, a medida que recibamos más y nosreconfortemos, también aumentará nuestra capacidad de amar y evolucionar.

Eran cinco los discípulos de aquel maestro y todos habían comprendido la enseñanza que les había impartido durante largos años, excepto uno de ellos, que vivía aprisionado entre las rejas del ego.
El maestro se preguntaba ¿qué hacer con él? Sus ojos estaban cerrados a la comprensión de la existencia, tanto como cuandocomenzó su sadhana.
Los métodos que siempre había empleado no resultaron eficaces con este discípulo. El maestro cavilaba acerca del mejor modo de ayudarlo en el camino del conocimiento porque sabía que la dificultad no residía en el desinterés sino en la rigidez de las estructuras de su mente, que le impedía superar la barrera de las propias opiniones.
Era un hecho comprobado que el entrenamientoespiritual que había seguido durante años no había sido suficiente. Había que hallar un artificio para que el aspirante pudiera ver la transitoriedad del mundo material y trascenderse a sí mismo.
Después de evaluar varias posibilidades, el maestro decidió, para lograr su cometido, valerse del único bien que poseía: un deslumbrante topacio de mil caras heredado de su familia.
Aquella gélida noche eldiscípulo y su maestro se sentaron junto al fuego y tuvieron un diálogo fundamental.
-La función del maestro es guiar a su discípulo para que su visión se ilumine -comentó el mentor.
-Muchas veces te he oído decir que todo es transitorio, excepto el estado sublime de la conciencia, que sólo logra quien se desprende de sus apegos. Pero por mucho que lo intento -dijo el discípulo con sinceridad-,no lo consigo. Con frecuencia eso me sume en un estado cercano a la desesperanza que me provoca el deseo de abandonar la búsqueda.
El maestro sabía que la motivación del discípulo era auténtica, aunque sabía también que sus karmas no tenían fácil resolución y creyó que era el momento de poner en práctica un método distinto del usual.
-Hagamos un viaje juntos -propuso.
-Un viaje juntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dar amor
  • te juro que te dare mi vida amor
  • Lactar es dar vida y amor.
  • Rub N Dar O Y Su Vida Amorosa
  • Daro
  • dara
  • Dares
  • Dare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS