Dar creditos

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Cada vez es más difícil, especialmente para las pymes, confiar a la hora de dar crédito a un cliente. Y la pegunta nos asalta cada vez que tenemos un nuevo cliente que nos pide que le vendamos acrédito. En demasiadas ocasiones, con los clientes que ya tenemos, también nos crean dudas.
Las grandes empresas tienen sus propios departamentos de gestión de crédito y cobro a clientes. No es así, en elcaso de la mayoría de pymes. Salvo que puedan permitirse contratar un costoso seguro para operaciones comerciales, con alguna de las pocas aseguradoras que ofrecen este servicio, en la mayoría de loscasos, las pymes y profesionales conceden sus créditos con la esperanza de no errar en la confianza depositada en el deudor.
Vender a crédito no es una cuestión de confianza, sino de asumir riesgos.Vaya por delante, que cualquier operación comercial, ya sea de mercancías o servicios, nunca estará exenta de riesgo. Sin embargo, esto no quiere decir que esos riesgos no se puedan evaluar paratomar una decisión acertada, o minimizar esos riesgos en último caso.
Antes de conceder un crédito a un cliente, debemos analizar bien a este cliente. Es preferible esperar a realizar la venta 24 horas,que exponerse a no cobrar nunca. Para ello, debemos recabar información tanto de forma interna como externa, con la finalidad de prevenir la morosidad.
Quien primero se debe implicar en la prevenciónde la morosidad son los propios comerciales o vendedores de la empresa. La impresión que reciban del potencial cliente, su antigüedad, y tener referencias de él, es fundamental, y forma parte de sutrabajo como vendedores.
Por muy buena imagen que nos pueda transmitir ese cliente, nunca debemos cometer el error de quedarnos en la apariencia. Un poco de investigación nos puede revelar que tenemosante nosotros a un especialista en el llamado “timo del Nazareno”.
Debemos ser muy cautos con las empresas recién constituidas. No es ningún secreto que en España, la mitad de las nuevas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daro
  • dara
  • Dares
  • Dare
  • daRES
  • Dare
  • daren
  • Dara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS