Dar La Vida

Páginas: 9 (2111 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Dar la vida
¡Amor! Palabra mágica y equívoca.
¿Qué es el amor? ¿Emoción? ¿Convicción? ¿Concepto? ¿Ideal? ¿Energía? ¿Éxtasis? ¿Impulso? ¿Vibración? Lo que se vive, no se define. Tiene mil significados, se viste de mil colores, confunde como un enigma, fascina como una sirena.
Hay quienes piensan que no existe diferencia entre el amor y el odio, y que éste es la otra cara de aquél. Otros dicenque el egoísmo y el amor sea una misma energía. Ya sí es. Sólo cambia el destinatario. Las calles están llenas de cantares están llenos de amor. En nombre del amor se inventan bellas mentiras, en su nombre la muerte se viste de vida y -¡cuántas veces!- la vida se viste de muerte.
Sus banderas son una rosa y un corazón. Dicen que su cúspide más alta es el amor de una madre. Pero nos hablan tambiénde las madres posesivas que, parece que aman hasta el paroxismo, cuando en realidad se aman a sí mismas. Todo está lleno de equívocos. Necesitamos poner claridad.Fuente primera del amor.
El hombre más sensible del Evangelio, respecto del amor, es Juan. Sus pensamientos y decires cristalizan en la preocupación fraterna. Tanto en el cuarto evangelio como en sus cartas, el amor fraterno es como unadensa melodía que recorre las páginas, ilumina todo y lo llena de sentido. Ningún guía tan experto como Juan para esta peregrinación por los senderos de la fraternidad. En su compañía subiremos, a contra corriente, el río de la historia, hasta llegar al Manantial original de las aguas inmortales: Dios.
Juan comienza por identificar dos palabras: Dios y Amor. Ambas expresiones, para él, son comouna estrella y otra estrella: contienen el mismo fuego. Si decimos que Dios es Amor, podemos agregar que donde está el Amor, allí está Dios. Caminando sobre la misma cadena, podemos llegar a otra conclusión: donde no hay amor, allí no está Dios; y donde no está Dios, no puede haber amor.
Pero sí, donde no está el amor, estuviera Dios, o donde estuviera Dios, no hubiera amor, en los dos casosestaríamos ante la Mentira. En este punto, Juan se pronuncia con una radicalidad que asusta y espanta. Aquel que dice: yo amo a Dios, Y se desentiende de su hermano, Es un mentiroso.
¿Cómo será posible amar a Dios, A quien no se ve, Si no se ama al hermano, A quien si se ve? El mismo Señor nos ordenó El que ama a Dios Ame también a su hermano ( Jn 4,20)
El amor siempre está en tensión porqueextiende sus alas sobre dos polos. Comienza por abrirse hacia su interior. Es la fase explosiva: primero explota por dentro. Todavía no había días ni distancias, y en el misterioso Hogar trinitario, las tres divinas personas originaban las relaciones, y las relaciones originaban las personas, en un circuito perpetuo de vida. Una corriente vital envolvía y penetraba, y de tal manera unificaba a las trespersonas que todo era común entre ellas: poder, sabiduría, amor.
Esta vitalidad inefable e infinita surgía desde los abismos insondables, atravesaba e irrigaba, como un río, las tres santas personas; en sus aguas se miraban, se conocían y se amaban, y así los tres eran UNO. De esta manera, en la quieta tarde de la eternidad, el amor fue un incendio que se consumió para adentro, acumulando unainfinita carga implosiva.
Y cuando fue tanta la acumulación, no pudo contenerse y Dios comenzó a abrirse hacia fuera: es decir, vino la fase explosiva. Siempre sucede lo mismo: la potencia expansiva del amor es de la misma medida que su potencia implosiva.
Y Dios se salió de sus “fronteras”, y se derramó en diferentes tiempos y maneras. Acompañó al hombre sobre la arena del desierto. De día locubría contra los rayos solares. De noche, para evitarle el temor, tomaba la forma de una brillante antorcha de estrellas. El Señor plantó su tienda cerca del hombre, en viaje, junto a las palmeras.
Se transformó, además, en espada y trompeta en boca de los profetas. Hizo proezas increíbles. Después de tanta cosa, cuando los tiempos llegaron a su madurez, rebasó toda imaginación, entregándonos lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donar es dar vida
  • Posibilidad de dar vida
  • La Donación De Órganos, Es Dar Vida
  • te juro que te dare mi vida amor
  • Elvira te dar a mi vida pero la estoy usando
  • CÓMO DAR SENTIDO A LA VIDA
  • Las Redes Sociales En La Vida Dar A
  • Lactar es dar vida y amor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS