Dar Un Concepto De La Teoría De Sistemas

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Dar un concepto de la teoría de sistemas.

Actualmente, la Teoría General de Sistemas es una herramienta muy importante, ya que a través del análisis de las totalidades y las interacciones internasy externas con su medio, permite la explicación de los fenómenos que suceden en la realidad, y la teoría de sistemas rechaza la concepción mecanicista de las ciencias exactas que tiendenal análisis de cada fenómeno en sus partes constituyentes y la concepción de los organismos vivientes como autómatas que solo reaccionan cuando son estimulados.
¿Cuál es la finalidad de la TGS?La finalidad es ver mas allá de las que otros quieren ver, entonces nos quiere dar entender que la forma de pensar no sea reduccionista, pretende dar una visión panorámica. También trata de unir laspartes para alcanzar la totalidad lógica o una independencia relativa con respecto al grupo que pertenece.
¿En qué consiste el pensamiento sistémico?
El pensamiento sistémico consiste en encontraruna causa y efecto pero no en un lejano tiempo sino encontrarlo antes de realizar algo. Saber cuál va a ser la causa y el efecto de lo que piensas realizar o mejor dicho si hay algún problema a tratarle das soluciones mas acertadas.
Por ejemplo
En los negocios, permite comprender la complejidad de un proceso y dar soluciones.



.
Disciplinas de la Organización Inteligente:

Losingenieros dicen que se ha “inventado” una idea nueva cuando se demuestra que funciona en el laboratorio. La idea se transforma en “innovación” sólo cuando se puede reproducir sin contratiempos, en granescala y a costes prácticos. En ingeniería, cuando una idea pasa de la invención a la innovación, confluyen diversas “tecnologías de componentes”. Estos componentes, nacidos de desarrollos aislados endiversas áreas de investigación, configuran gradualmente un “conjunto de tecnologías que son fundamentales para el mutuo éxito.

Pensamiento sistémico:

Los negocios y otras empresas humanas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de teoria de sistemas
  • Teoria de Sistemas
  • conceptos de teorías del sistema
  • 1 TEORIA DE SISTEMAS CONCEPTOS
  • Principales conceptos teoría de sistemas
  • Concepto caja negra
  • Conceptos Basicos De La Teoria General De Los Sistemas
  • conceptos basicos de la teoria general de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS