DARIANA

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Que es prehistoria
Podemos definir Prehistoria como el periodo de tiempo previo a la Historia, transcurrido desde el inicio de la evolución humana hasta la aparición de los primeros testimoniosescritos.
Historia
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[1] Se denomina también "historia" al periodohistórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
ETAPAS
Etapas de la prehistoria

La Prehistoria se divide en grandes periodos para facilitar el conocimiento delas muchas cosas que fueron haciendo los hombres en esos miles de años. Esos periodos son:



La Edad de Piedra recibe ese nombre porque en ese periodo de tiempo los hombres utilizabanprincipalmente la piedra como material para fabricar sus instrumentos, aunque pronto empezaron a usar otros materiales como el hueso, el marfil o la madera.

La Edad de Piedra se divide en dos grandes etapas: elPaleolítico y el Neolítico. Tienen ese nombre porque provienen de palabras griegas: piedra (litos=piedra), antigua (paleos= antiguo), nueva (neos=nuevo)

La Edad de los Metales se divide en dosetapas, que reciben el nombre de los minerales que utilizaban: el bronce primero y el hierro más tarde.
Etapas de la historia
La Edad Antigua. Va desde la invención de la escritura, aproximadamentehacia el año 3000 a.C. hasta la caídad del Imperio Romano de Occidente, a fines del siglo V d.C.
La Edad Media. Se desarrolla desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta el descubrimiento deAmérica por Cristobal Colón, a finales del siglo XV d.C.
La Edad Moderna. Desde el descubrimiento de América (fines del s. XV) hasta el inicio de la Revolución Francesa (a finales del siglo XVIII.
LaEdad Contemporánea. Desde la Revolución Francesa (fines del s. XVIII) hasta la actualidad
La Historia del Tiempo Presente. Estudia el periodo que abarca desde la Segunda Guerra Mundial (en 1945)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mejor De Dariana
  • dariana tareas
  • Album Dariano
  • Dariana Trabajo
  • Dariana
  • dariana
  • Dariana
  • Dariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS