Dark Rosse

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Día: 1. Año: 1478
Con una bula papal de Sixto IV, se autoriza a implantar en Castilla el Tribunal de la Inquisición, cuyo objetivo es preservar la fe cristiana ante las falsas conversiones dejudíos y musulmanes. (Hace 533 años)
Día: 1. Año: 1628
Tras 13 meses de asedio, el cardenal Richelieu, primer ministro francés, conquista la ciudad hugonota de La Rochelle. (Hace 383 años)
Día: 1.Año: 1641
En Inglaterra, el rey Carlos I se ve obligado a aceptar la reforma total de la Constitución, ante la desconfianza surgida alrededor de la figura del monarca, motivada por la sangrientarevolución en Irlanda que además amenaza la soberanía inglesa de la isla, y por las propias ansias del Parlamento de ejercer su propio poder. (Hace 370 años)
Día: 1. Año: 1755
En Portugal, la ciudad deLisboa queda destruida a causa de un seísmo. Muy poco después llega el maremoto. El resultado es devastador: mueren 32.000 personas y muchas más resultan gravemente heridas y pierden sus viviendas.(Hace 256 años)
Día: 1. Año: 1800
En los Estados Unidos, el Presidente John Adams se convierte en el primer presidente que ocupa la Casa Blanca. En una carta que dirige a su esposa, le escribe:"Antes de concluir mi carta, le ruego al cielo la mayor de las bendiciones para esta casa y para todos los que la habiten en lo sucesivo. Que tan sólo hombres honestos y sabios gobiernen debajo de estetecho." (Hace 211 años)
Día: 1. Año: 1860
En Estados Unidos es elegido el que será su décimo sexto presidente: Abraham Lincoln, republicano y antiesclavista. (Hace 151 años)
Día: 1. Año: 1922
EnTurquía, una vez resueltas las amenazas externas, Kemal Ataturk encabeza un golpe de Estado que suprime el sultanato, dándose por concluido el imperio otomano. Ataturk creará un estado moderno laico,con un amplio programa de reformas, entre las que incluirá la abolición del califato, adopción de códigos penales, indumentaria y calendario occidentales, alfabeto latino, etc. (Hace 89 años)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dark
  • ross
  • dark
  • Ross
  • Dark
  • Dark
  • darka
  • Ross

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS