DARK ÁNGEL

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
DARK ÁNGEL

La serie de televisión Dark Angel (Ángel oscuro) creada por James Cameron y Charles H. Eglee. Es una saga cyberpunk de ciencia ficción. La trama se desarrolla en la ciudad de Seattle,donde la sociedad en la que viven es una distopía, causada por una explosión nuclear que llaman el "pulso" la cual dejó en ruinas la ciudad y la economía, convirtiendo a los Estados Unidos en un paísdel tercer mundo.

El eje vertebrador de la trama gira en torno a la creación de seres mutantes por medio de la manipulación genética, en una institución secreta del gobierno llamada Mantikor(Mantícora) Estos seres creados para misiones específicas son soldados perfeccionados con poderes, cualidades y habilidades especificas obtenidos por medio de genes de animales.

La protagonistaprincipal es Max Guevara, un soldado de la serie X-5. Ella escapa de Mantikor y al mismo tiempo pone en libertad a sus congéneres. Max es una biopunk, una joven con una personalidad ruda, pero femenina y untanto indiferente hacia el mundo nuevo donde vive. Después conoce a Logan (cuando entra a robar a su departamento) y éste la concientiza, desde ese entonces la X-5 se convierte en una luchadora socialde la causa mutante y también de los humanos (es el Ángel oscuro) que le salva el pellejo a todos sus camaradas y también a sí misma. De esta manera es como desarrolla un cambio de actitud mediante laeducación informal que recibe en la calle y con sus amigos.

Ella reflexiona mucho sobre su circunstancia y sobre lo que ella es: su forma de estar y de ser en ese mundo nuevo e incomprensible. Sesube una torre futurista, mira hacia la ciudad oscura y en ruinas, y se hace preguntas que a veces son incontestables, pero que al final son preguntas que en ocasiones responde con sus vivencias y sedá cuenta que en realidad vale la pena vivir con esas diferencias que ella misma trata de ocultar, porque está harta de que la persigan y quieran matarla; desde su huida de mantikor. (La Martícora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dark angel
  • dark angel
  • Dark
  • dark
  • Dark
  • Dark
  • darka
  • El dark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS