Darle A Cada Quien Lo Que Se Merece

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
“Darle a cada quien lo que se merece”

Juan, niño de 7 años quien vive solo con su padre, ya que su madre los abandonó por aquel tipo de la camioneta último modelo.
Su padre vendedor ambulante del centro de la ciudad de Medellín, un hombre que trabaja más de 17 horas al día. Con sus ingresos paga una pieza en el barrio parís, no llena la nevera por que en su casa no hay tal, pero si seasegura de que su hijo tenga por lo menos las tres comidas del día, no importa si el mismo las tiene.
Juan, un niño que tuvo que madurar a la fuerza, aunque obviamente le encanta jugar con los niños de su edad todo tipo de juegos, aunque los fines de semana que no tiene que ir a la escuela le ruega a su padre que lo deje ir con él al trabajo.
Su padre siempre le decía de camino a la escuela que teníaque ser juicioso con los maestros y con sus compañeros, que prestara atención para que aprendiera bastante, y así en el día de mañana pudiera conseguir un buen empleo. Le decía que para vivir cómodamente tendría q trabajar muy duro. Juan asentaba con la cabeza, pero en su interior se preguntaba ¿por qué si mi padre es un buen hombre y trabaja tan duro no puede comprarse un buen par de zapatos?Lastimosamente el negocio de su papa ya no daba los mismos frutos, las ventas bajaron notablemente y lo hicieron en diciembre, cuando se suponía que las ventas subirían, y así el niño Jesús podría visitar a su niño en noche buena. Pero tal noche nunca llego… en enero no pudo pagar la matrícula de Juan, a duras penas le alcanzaba para pagar el arriendo de la pieza.
Juan tuvo que empezar atrabajar, acompañaba a su padre, vendía dulce, cuidaba y lavaba carros, hacia mandados etc., aunque las ganancias se veían el extrañaba la escuela, quería volver, quería aprender mucho para salir adelante.
En junio llego el día de su cumpleaños, ese día fue al trabajo con su padre y al finalizar este lo llevo a comerse un taxón de helado, el niño saboreo cada cucharada, disfrutaba como el helado sederretía en su boca. Ese día en la noche le dio las gracias a dio, y le decía que el siempre iba a ser un niño bueno y que iba a trabajar muy duro para comerse un helado diario e invitar a todos los niños del barrio.
Después de tres años su padre levanto el negocio, las ventas se incrementaron, y las ganancias ahora eran más grandes que nunca. Pudo matricular a Juan a la escuela, el se sentía tanexcitado que inmediatamente dejo sus “trabajos” a un lado, para dedicarse por completo al estudio.
El primer día de clase se levanto temprano, se baño, se sirvió una taza de agua de panela, cogió un trozo de pan, desayuno y salió para el colegio con una gran ilusión, pero al finalizar su jornada de estudio no salió muy contento, ya que todo el día tuvo q soportar bromas de sus compañeros quieneslo molestaban por su estatura, el obviamente se veía mucho mayor, pero con el transcurso del tiempo se adapto, ya tenía muchos amigos y amiga y era reconocido en toda la escuela por sus destacadas nota, así fueron pasando los años ya estaba en 11 a punto de graduarse y con todos los honores posible, tenía 20 años ya era un hombre, a su padre en la ceremonia se le salieron las lagrimas estaba felizy muy orgulloso.
Juan quería estudiar negocios internacionales, obviamente su padre no podría pagarle una universidad, pero por haber sido el mejor estudiante no solo del colegio xi no de toda la ciudad, estudiaría becado en la universidad que el eligiera.
Juan estaba confundido, no sabía si elegir una universidad pública o una universidad privada, bueno, en realidad el quería elegir launiversidad privada, pero no le gustaba la idea de ser rechazado por su estatus social.
A la hora de la elección esto no fue importante y obedeció a su corazón, el próximo semestre etaria estudiando negocios internacionales en la mejor universidad de la ciudad.
De nuevo un primer día de clase, de nuevo fue con todas las expectativas y con todas las gana, y de nuevo no fue un gran primer día, pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que cada quien se merece
  • cada quien
  • Cada quien
  • Cada quien
  • honor a quien honor merece
  • Quien no te valora no te merece
  • Xito Al Quien Lo Merece
  • Honor a quien honor merece

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS