DARLING CASTELLANO

Páginas: 11 (2506 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2015

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR LA EDUCACION UNVERSITARIA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION EN INFORMATICA
ALDEA UNIVERSITARIA “PROF.ALBERTO LOVERA”
TUCUPITA EDO. DELTA AMACURO
MISION SUCRE



ESTRUCTURAS DE DATOS DINAMICAS AVANZADAS






PROF. PARTICIPANTES:
ING. DARLING CASTELLANORIVERA DANIEL C.I:20.027.046
MACHADO LUIS C.I:19.140.446
CEDEÑO KARINA C.I:14.115.116


TUCUPITA, NOVIEMBRE DE 2015
INTRODUCCION
La programación es el procesode diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. La programación se rige por reglas y un conjunto más o menos reducido de órdenes, expresiones, instrucciones y comandos que tienden a asemejarse a una lengua natural acotada. La estructura de datos es una forma de organizar un conjunto de datoselementales con el objetivo de facilitar su manipulación. De la estructura de datos se deriva la estructura dinámica de datos, la cual es una parte fundamental para los programadores, al igual que la programación avanzada orientada a objetos, por lo que es importante conocer que son, cuáles son sus fundamentos, operaciones entre otras cosas.

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………………………………03Estructura Dinámica de datos……………………………………………………………………….04
Pilas………………………………………………………………………………………………………………05
Colas…………………………………………………………………………………………………………….06
Arboles…………………………………………………………………………………07,08,09,10,11,12
Conclusión…………………………………………………………………………………………………..13

DESARROLLO
Introducción a las estructuras de datos
Un algoritmo es una secuencia finita de operaciones, organizadas para realizaruna tarea determinada. Las estructuras de datos son la forma en que se organizan los datos para ser usados. Puede ser una colección de variables, posiblemente de diferentes tipos de datos, conectadas de un modo determinado.
Una estructura de datos bien organizada debe permitir realizar un conjunto de acciones sobre los datos de tal forma de minimizar el uso de los recursos y el tiempo empleado paraefectuar la operación.
Abstracción
La abstracción es un mecanismo fundamental para la comprensión de fenómenos o situaciones que implican gran cantidad de detalles.
Abstracción es la capacidad de manejar un objeto (tema o idea) como un concepto general, sin considerar la enorme cantidad de detalles que pueden estar asociados con dicho objeto.
Ejemplo, se puede saber conducir un automóvil sinconocer el tipo del modelo o cómo está fabricado.
La abstracción se utiliza para suprimir detalles irrelevantes, mientras se enfatiza en los relevantes o significativos.
El beneficio principal de la abstracción es que facilita al programador pensar acerca del problema a resolver. Uno de los principios importantes del diseño de software es el de la abstracción y ocultación de la información.
Abstracciónde datos es una  técnica que permite inventar nuevos tipos de datos que sean más adecuados a una aplicación y, por consiguiente, facilitar la escritura del programa
LAS ESTRUCTURAS DINÁMICAS DE DATOS
Son estructuras que cuya dimensión puede crecer o disminuir durante la ejecución del programa. Son aquellas cuyo tamaño varía en tiempo de ejecución. Las más famosas son: Listas, Pilas, Colas,Árboles y Grafos.
PILAS
Es una lista ordinal o estructura de datos en la que el modo de acceso a sus elementos es de tipo LIFO (del inglés Last In First Out, último en entrar, primero en salir) que permite almacenar y recuperar datos.
Historia
El método de pila para la evaluación de expresiones fue propuesta en 1955 y 2 años después patentado por Friedrich L. Bauer, quién recibió en 1988 el premio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darling Castellanos
  • Andreson- darling
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • Castellano
  • castellano
  • Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS