Darsena norte, puerto madero.

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Darsena Norte, Puerto Madero, Argentina.

La Dársena Norte formaba parte del proyecto portuario que presentó, en Julio de 1882, Eduardo Madero ante el Congreso Nacional, que incluía la misma, laDársena Sur y cuatro diques interconectados. El proyecto fue aprobado tres meses después en medio de grandes críticas y controversias, entre ellas las expresadas por el Ingeniero Huergo.

Las obrascomenzaron en julio de 1887 y se fueron inaugurando en varias etapas hasta 1897. Los cuatro diques tienen longitudes variables que van entre los 570 y 690 metros, un ancho de 160 metros y una profundidadde 7,2 metros. Las dos dársenas extremas (norte y sur) se comunican con sendos canales de acceso.

Los defectos del proyecto original “Puerto Madero” señalados oportunamente por el Ingeniero Huergose hacen evidentes con el paso del tiempo, al crecer los buques y el comercio marítimo. Es así que en 1907 se llama a un nuevo concurso para la ampliación del puerto, resultando lo que hoy se conocecomo “Puerto Nuevo”. Ubicado a continuación de Dársena Norte, su diseño consiste en seis dársenas en forma de peine con una escollera de protección. Las obras se realizan entre 1911 y 1919. Las zonasde amarre de las dársenas tienen longitudes que oscilan entre los 245 y 430 metros con profundidades de 8 a 10 metros. 

DÁRSENA NORTE – APOSTADERO NAVAL BUENOS AIRES

La Dársena Norte es uncuadrilátero irregular en cuyo lado oriental se encuentra la entrada de 100 metros de ancho que comunica con el Antepuerto Norte. Las dos partes en que queda dividido por esta entrada el murallón que formael costado Este de la Dársena miden 210 metros la del sur y 221,3 metros la del norte; el muelle frente a la entrada, es decir, el que forma su costado Oeste, mide 390 metros de largo y el del Norte326,03 metros (el que conforma el Apostadero Naval). Se comunica con el Dique 4, por un canal de pasaje de 297,50 m de largo y 25 m. de ancho, en su parte media hay un puente giratorio sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puerto Madero
  • Puerto Madero
  • Puerto Madero
  • Puertas madera
  • PUERTO MADERO
  • Puerto Madero
  • Puertos Norte Y Sur
  • Acabado En Una Puerta De Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS