Darsh y su tambor

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Darsh y su tambor
En la espesura de las selvas de la India, donde pocos seres humanos han podido
penetrar, habita la Manada de Seeonee, pueblo de lobos al que se conoce como
el Pueblo Libre. Sulibertad proviene de que tienen y cumplen la Ley de la Selva, antigua y sabia como la Naturaleza. En un cubil de las colinas de Seeonee vivía hace tiempo una de las familias de la Manada.
Un lobitode nombre Darsh era un lobo pata tierna aunque tenía muchas cosas buenas, había empezado a perder un poco el respeto a los demás. Un día su tía , una gran loba, le regaló un tambor que habíaencontrado en la aldea, (donde vivía Mowgli )aquello fue terrible lo del tambor. Daba igual , nadie podía hablar, nadie podía escuchar a los otros, cuándo le pidieran todos que tocara más bajo, o que fueraa hacerlo a otro lugar: Darsh se paseaba por toda la selva con el tambor, sin que las molestias que causaba a los demás le importasen ni un pimiento. Así que el resto de los lobatos dejaron de quererjugar con Darsh, y sufrieron mucho con su ruidoso tambor hasta que Baloo el oso sabio cansado de que éste no lo escuchara, inventó unos tapones especiales para los oídos, que dejaban oír los ruidosnormales, pero evitaban los más molestos.
Darsh, al ver que los demás ya no le hacían caso, y que ni siquiera se molestaban, se enfadó y rompió unas construcciones que estaban realizando loslobatitos. Todos se enojaron tanto con Darsh, que ya nadie quiso volver a saber nada de él, aunque a él tampoco le importó mucho.
Y todo habría quedado así, si no fuera porque a los pocos días, colocaron ensu cueva un pajarito llamado Chicua, justo al lado en que dormía Darsh. El chicua cantaba constantemente, "ti, ti, tic, ti,”chi-cua,chi-cua", y para colmo cada hora salía a hacer "ti,ti,ti, chi-cua",así que Darsh no podía descansar ni un poquito, pero los demás, con sus tapones especiales, estaban muy tranquilos.
Entonces Darsh empezó a darse cuenta de lo muchísimo que había molestado a todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tambor
  • La tambora
  • Tambor
  • tambora
  • Tambor
  • El tambor
  • tambor
  • Tambora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS