Darth Pleagueis

Páginas: 530 (132256 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
STAR WARS - DARTH PLAGUEIS

DECLARACIÓN

Todo el trabajo de traducción, maquetación, revisión y montado de este libro ha sido realizado por admiradores de Star Wars y con el único objetivo de compartirlo con otros hispanohablantes.
Ninguno de nosotros nos dedicamos a esto de manera profesional, ni esperamos recibir compensación alguna excepto, tal vez, algún agradecimiento si pensáis que lomerecemos.
Este libro digital se encuentra disponible de forma gratuita en el Grupo Libros de Star Wars.
Este trabajo se proporciona de forma gratuita para uso particular.
Puedes compartirlo con tus amigos si la legislación de tu país así lo permite y bajo tu responsabilidad. No estafes a nadie vendiéndolo.
Todos los derechos pertenecen a Lucasfilms Ltd. & ™. Todos los personajes, nombres ysituaciones son exclusivos de Lucasfilms Ltd. Se prohíbe la venta parcial o total de este material.
Visítanos en el grupo para enviar comentarios, críticas, agradecimientos o para encontrar otros libros en:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/libros_starwars/

En el foro de Star Wars Radio Net:

http://foro.swradionet.com/index.php

O en el foro de Star Wars Total:http://www.starwarstotal.org/holored/index.php

¡Que la Fuerza os acompañe!

El grupo de libros Star War

Para Howard Roffman, cuya inteligencia, perspicacia crítica y dirección firme ayudaron a dar forma a esta historia.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

DARTH PLAGUEIS

PRÓLOGO

Un estremecimiento recorrió el planeta.
Originado por la muerte, se liberó en una poderosa oleada,simultáneamente enterrándose profundamente en el núcleo del planeta y radiando a través de su atmósfera azucarada para estremecer a las propias estrellas. En el epicentro del terremoto estaba Sidious, con una mano elegante apoyada sobre el alfeizar bruñido de una enorme translucidez, un recipiente lleno de repente hasta rebosar, con la Fuerza tan fuerte en su interior que temió que podríadesaparecer dentro de ella, para no volver nunca. Pero el momento no constituyó un final tanto como un nuevo comienzo, largamente demorado. Era menos una transformación que una intensificación: un cambio gravitacional.
Una confusión de voces, lejanas y cercanas, presentes y de eones pasados, ahogando sus pensamientos. Alzadas por las alabanzas, las voces proclamaron su reinado y aclamaron la inauguraciónde un nuevo orden. Con los ojos amarillos elevados hacia el cielo nocturno, él vio centellear las titilantes estrellas y en lo más profundo de su ser sintió el poder del lado oscuro ungiéndole.
Lentamente, casi a desgana, volvió en sí mismo, con su mirada posándose sobre sus pulcras manos. Volvió al presente, tomó nota de su respiración rápida, mientras que detrás de él la sala se esforzaba porrestaurar el orden. Los purificadores de aire zumbaban, con los costosos tapices de las paredes ondulando en la brisa creada. Las alfombras caras sellaban sus fibras contra la cobertura de líquidos derramados. El droide se movía en un conflicto obvio. Sidious pivotó para ver el desastre: muebles antiguos volcados y obras de arte enmarcadas torcidas. Como si un torbellino hubiera pasado por allí. Ybocabajo en el suelo descansaba una estatua de Yanjon, uno de los cuatro sabios promulgadores de la ley de Dwartii.
Una pieza que Sidious había codiciado secretamente.
También tendido allí, Plagueis: con sus delgados miembros extendidos y su larga cabeza girada hacia un lado. Vestido de gala, como para pasar una noche en la ciudad.
Y ahora estaba muerto.
¿O no lo estaba?
La inseguridadonduló a través de Sidious, con la rabia volviendo a sus ojos. ¿Un estremecimiento que había creado él mismo o una advertencia?
¿Era posible que el astuto muun le hubiera engañado? ¿Había desentrañado Plagueis la clave de la inmortalidad y había sobrevivido después de todo? No importaba que eso constituyera un movimiento insignificante para alguien tan sabio, para alguien que había declarado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • darth
  • darth
  • darth vader
  • Darth Vader
  • Darth Vader
  • Darth vader
  • Darth
  • Darth Vader

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS