darwimn

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013

Nicolás de Piérola
(Arequipa, 1839 - Lima, 1913) Político peruano que fue presidente del país. El joven Nicolás tuvo inclinaciones eclesiásticas: estudió en el Seminario de Santo Toribio de 1853 a 1861, pero ese año dejó esa institución y se casó con doña Jesús de Iturbide y Villena. En 1864 editó el periódico El Tiempo.
En 1869, durante el gobierno de José Balta, fue nombrado ministro deHacienda. Durante su gestión se firmó el famoso contrato Dreyfus. Desterrado del Perú por sus actividades conspirativas, regresó al declararse la guerra con Chile. Se rebeló contra el presidente Prado, quien le había ofrecido un ministerio, y el 21 de diciembre de 1879 un movimiento revolucionario lo elevó al cargo de jefe supremo.
Sin embargo, su actuación como jefe político y militar durante laGuerra del Pacífico no fue precisamente exitosa. Las batallas de Miraflores y San Juan dieron muestra de una notable improvisación. En noviembre de 1881, Piérola fue prácticamente obligado a renunciar. Fue apresado el 5 de abril de 1890 y sometido a juicio militar, pero consiguió fugarse de la cárcel y salió del país. Regresó justamente cuando una insurrección depo
En la actualidad
En laactualidad, los aerostatos de gas suelen utilizar helio, un gas inerte que no arde. Se utilizan con regularidad para investigación a altitudes elevadas como los globos meteorológicos y en vuelos tripulados para conseguir nuevas marcas.Los globos rellenos de helio para investigación científica pueden volar a altitudes superiores a los 50 km por encima del nivel del mar, por encima de la estratosfera de laTierra y hacia lamesosfera. A tales alturas, el globo vuela por encima del 99% de la atmósfera terrestre y opera casi en vacío.

Tratamiento con medicamentos diseñado para revertir y prevenir el componente inflamatorio de las vías respiratorias en el asma además de tratar el broncoespasmo de las vías respiratorias.
 
Medidas de control ambiental para evitar o eliminar factores que inducen odesencadenan las exacerbaciones del asma, considerando también a la inmunoterapia como alternativa en casos seleccionados.
 
Información veraz para el paciente sobre el Asma (educación médica), que involucra al médico (como promotor), al paciente, y su familia.
De acuerdo a dichas guías, existen cinco metas para el tratamiento efectivo del asma:
 
1.
Lograr y mantener en niveles (casi) óptimoslos índices de función pulmonar;
 
 
 
 
2.
Lograr y mantener niveles normales de actividad, incluyendo el ejercicio.
 
 
 
 
3.
Controlar síntomas crónicos y problemáticos (p. ej., tos o falta de aire en la noche, temprano en la mañana o después de hacer esfuerzo)
 
 
 
 
4.
Prevenir las recaídas agudas (crisis) recurrentes de asma
 
 
 
 
5.
Evitar efectos adversosprovocados por medicamentos para el asma

Para prevenir el asma algunas cosas que podria evitar estar en contacto son: 

Personas que tienen infecciones respiratorias. 
El humo de cigarrillos, vehículos, chimeneas y otros. 
Los olores fuertes como: pinturas, "spray", lacas, insecticidas, ceras, y canfín. 
Algunos animales domésticos o juguetes de peluche; en caso de que lo afecte. 
El moho Cambios bruscos de temperatura ambiental.

Las causas del asma: Los primeros (la predisposición a ser asmático) son hereditarios y es frecuente encontrar que los pacientes asmáticos tienen antecedentes familiares (padres, hermanos, abuelos...) con asma y/o enfermedades alérgicas. Además también se conoce donde se localiza el gen del asma, aunque en la actualidad no tiene una aplicaciónterapéutica.
Ahora bien, las plantas durante la fotosíntesis liberan oxígeno como producto residual del mismo proceso. Este oxígeno es liberado en mayor cantidad que el CO2 que liberan por su propia respiración, por eso, durante la noche, al no liberar oxígeno lo consumen en su respiración y este es el porqué no hau que dormir con muchas plantas en la habitación.

Ahora el mito que estamos cansados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS