Darwin y el origen de las especies

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
[pic]
Charles Darwin y el origen de las especies
A lo largo de la Historia, el hombre ha tratado de explicar el origen de la Humanidad. Han surgido diversas teorías, que van desde las explicacionesdivinas hasta la planteada por Darwin, que es la que tiene más aceptación entre los científicos, auque no está exenta de detractores.
El creacionismo
Se denomina creacionismo a la creencia,inspirada en dogmas religiosos, que dicta que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino, habiendo sido creados ellos de acuerdo con un propósitodivino.
Orígenes de Darwin 
El científico evolucionista más importante del siglo XIX fue Charles Darwin (1809-1882). Estudiante de las universidades de Edimburgo y Cambridge en Inglaterra, terminó susestudios de teología a la edad de 22 años.
En 1831 se integró, como naturalista, a la tripulación del barco de la marina inglesa "HMS Beagle", que realizaría una expedición de mapeo alrededor del mundodurante 5 años. Este viaje fue esencial en el pensamiento de Charles Darwin. En las islas Galápagos, en el Océano Pacífico frente a Sudamérica, quedó muy impresionado por las especies de animales quevio y, sobre todo, por las sutiles diferencias entre los pájaros de las islas del archipiélago. A partir de estas observaciones, Darwin se dio cuenta que estas diferencias podían estar conectadas conel hecho de que cada especie vivía en un medio natural distinto, con distinta alimentación. En ese momento comenzó Darwin a delinear sus ideas acerca de la evolución.[pic]
Darwin entendió que todapoblación consiste de individuos ligeramente distintos unos de otros. Las variaciones que existen entre los individuos hacen que cada uno tenga distintas capacidades para adaptarse al medio natural,reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia. Al paso de las generaciones, los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condiciones naturales se vuelven más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las especies charles darwin
  • Origen de las especies charles darwin
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies "darwin"
  • CHARLES DARWIN-el origen de las especies
  • Charles Darwin Y El Origen De Las Especies
  • El origen de las especies
  • CHARLES DARWIN Y EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS