Darwin y la capacidad de adaptacion

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
DARWIN Y LA CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN
En el tema de la capacidad de adaptación propuesta por Charles Darwin (1859) se plantea y desarrolla la idea de una supervivencia de especies, basada en laadaptación de esta, al entorno cambiante donde habite. Principalmente para la caza o búsqueda de alimento, ya que es necesario el luchar por él, bien sea con distintas especies, con hábitosalimenticios similares o, con miembros de una misma especie que también busquen alimento. Para su supervivencia.
Es por eso que el luchar por alimento es una realidad instintiva presente en todo animal. Yes allí cuando son aprovechadas la ventajas únicas de un miembro de la especie, quien por su puesto, lógrala con estas conseguir mas y mejor alimento que sus compañeros
Lo que implicaríatambién que el miembro de la especie que carezca o no aproveche sus variaciones, moriría ante la posibilidad de no encontrar alimento. Sobreviviendo el miembro que si las a aprovechado, es decir, elmiembro que se reproducirá y trasmitirá sus variaciones provechosas, genéticamente a los futuros miembros de la especie, atreves del tiempo. Fortaleciendo y asegurando así la supervivencia de unaespecie.
Quien seguramente se enfrentara con una especie familiar, que habite en su entorno, por las fuentes de alimento. Enfrentamiento mucho mas arraigado y presente que si esta especie se enfrentarapor la supervivencia a otra especie no tan similar, pero si claro con el mismo estilo de alimentación, y en el mismo entorno. (Seguramente para un chimpancé común, le es mas difícil el luchar por sualimento con un chimpancé pigmeo que habite su mismo espacio que con un mono capuchino, ya que ambas especies de chimpancés poseen características físicas muy similares entre sí, pero distintas alasdel mono capuchino).

Todas estas características, son las que hacen posible la supervivencia y prevalencia de ciertas especies claro esta atreves del desarrollo de ciertas variaciones provechosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capacidad de adaptacion
  • Liderazgo con capacidad de adaptación
  • Capacidad Criminal Y Adaptacion Social
  • Calificación de la capacidad de adaptación de los sistemas de ganadería
  • Adaptación curricular altas capacidades aacc- alcain
  • Darwin y la teoría de la adaptación
  • Adaptacion De Capacidades (D.P.S.)
  • Capacidad de adaptacion al ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS