Darwin y la evolucion

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Introducción

¿Quién fue Charles Darwin?
Charles Robert Darwin fue un naturalista inglés del siglo XIX, nació en Shrewsbury, Reino Unido, el 12 de febrero de 1809 y murió el 19 de abril de 1882. Autor de El origen de las especies, famoso por postular que todos los seres vivos han evolucionado con el tiempo, mantienen un antepasado encomún y se han desarrollado a partir de un proceso denominado como selección natural.
Con sus aportaciones sobre la Evolución, Darwin dio pie a los fundamentos de la biología moderna y su vigencia se ha visto fortalecida con los avances en la tecnología.

En este proyecto sabrás un poco más sobre Charles Darwin, su teoría, sus viajes y sus experimentos. Todos sabemos que chales Darwin llego adefinir lo que hoy en día conocemos como su teoría de La Evolución de las especies, lo que no sabemos es por todo lo que tuvo que pasar para poder descubrirlo y cuáles fueron las preguntas que él se formulo como: ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos?.

El viaje que hiso Darwin fue precisamente para responder las preguntas anteriores y a la vez formularse nuevas, investigando yrecabando información, a continuación serás testigo de su historia, sus travesías, sus hallazgos, el trabajo de su vida. A demás de entender por qué fueron tan importantes sus aportaciones, que ayudaron demasiado a la bilogía.






I

Charles Darwin

Charles Robert Darwin nació enSherewsbury el 12 de febrero de 1809, su padre se llamaba Robert Waring Darwin un medico muy reconocido en su localidad, su madre Susannah Wedgwood, Su abuelo paterno Erasmus Darwin, fue médico y naturalista, además Darwin tuvo 4 hermanos, 3 mujeres y 1 hombre. De niño a Darwin le gustaba mucho coleccionar cosas como caparazones, insectos, conchas etc. Por lo que desde niño se le veía suatracción por los animales y la naturaleza. Tras la muerte de su madre en 1817 se fue a la escuela local (Darwin cuenta que no le gusto nada, que era un lugar horrible), años después en 1825 ingreso a la universidad de Edimburgo para estudiar medicina por decisión de su padre, después de un tiempo Darwin no logro interesarse por la carrera y decidió salirse a lo que su padre no estuvo de acuerdo,pero acepto que tomara otra carrera y el decidió ingresar a Christ´s College de Cambridge para ser clérigo rural a lo que igual que medicina no le llamaba la atención. Poco después Darwin en el mismo colegio decidió tomar clases de botánica que le encantaron.

Años después un señor ( Henslow) fue quien le proporciono a Darwin la oportunidad de embarcarse como naturalista con el capitán RobertFitzoy y acompañarle en el viaje que este se proponía realizar a bordo del Beagle alrededor del mundo, el padre de Darwin se opuso rotundamente y le comento que lo dejaría ir si alguien lo llegaba a convencer, esa persona fue su Tío Josiah wedgwood, Darwin al saber esto empezó a estudiar castellano y a informarse del costo del viaje.

El viaje del Beagle

El 27 de diciembre de 1831 el Beaglezarpó de Davenport con Darwin a bordo y dispuesto a comenzar la que él llamó su (segunda vida), tras dos meses de desalentadora espera en Plymouth, mientras la nave era reparada de los desperfectos ocasionados en su viaje anterior, y después de que la galerna frustrara dos intentos de partida.

El objetivo de la expedición dirigida por Fitzroy era el de completar el estudio topográfico de losterritorios de la Patagonia y la Tierra del Fuego, el trazado de las costas de Chile, Perú y algunas islas del Pacífico y la realización de una cadena de medidas cronométricas alrededor del mundo. Casi cinco años de duración, llevó a Darwin a lo largo de las costas de América del Sur, para regresar luego durante el último año visitando las islas Galápagos, Tahití, Nueva Zelanda, Australia, Mauricio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución
  • Darwin La Evolucion
  • DARWIN Y LA EVOLUCION
  • darwin y la evolucion
  • Darwin y La Evolucion
  • Darwin evolución
  • Teorías De La Evolución Post Darwinistas
  • Evolución Y Charles Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS