Darwin y la psicologia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Charles Darwin

Evolucion: Es el conjunto de modificaciones en el ambiente de los organismos (puede ser ejercido a un nivel de individuo o a nivel comunitario), graduales o repentinas, las cualesprovocan una tensión particular capaz de aniquilar a los individuos o a las especies menos adaptables, y hacer para prevalecer a los mejor adaptables. Un buen ejemplo de Selección Natural es la periciapara realizar movimientos natatorios. Históricamente, los genes que determinan esta característica estaban en la pila genética de la población antes de que se presentara la ocasión de utilizarla.Algunos miembros de la población poseían los genes, mientras que otros carecían de ellos. Cuando ocurrió una inundación, los que poseían los genes ventajosos sobrevivieron; por otro lado, los que eranincapaces de ejecutar los movimientos natatorios perecieron, porque ellos carecían de los genes que determinan dicha habilidad.
Elementos: La experimentación sobre la selección artificaial para laexplicación de su teoría, aemas de su viaje alrededor del mundo en la que observo las variaciones de las especies de un lugar a otro. En pocas palabras lo selementos para la explicación que utiliza son laobservación, la refleccion y la expero mentacion con animales.
Ejemplo:Una población de 200 000 hormigas caminaban a través de un bosque, devorando todo lo que encontraban a su paso. Su correr losllevó a tener que cruzar una corriente de agua (presión del entorno). Muchas de ellas se aventuraron a cruzar la corriente para ser arrastradas y ahogadas por el agua. Éstas hormigas carecían dealelos para determinar la conducta de cooperación en grupo. Pero muchas de ellos unieron sus cuerpos para formar un puente sobre el cual las hormigas restantes cruzaron la corriente sin dificultad.Positivamente, estas hormigas poseían alelos que determinaron su conducta en grupo y sobrevivieron (Supervivencia del mejor adaptado). 

Muchas hormigas masculinas fértiles poseían esos alelos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin Y La Psicología Comparada
  • La aparición de la teoría de la evolución de darwin en la historia de la psicología
  • Tema 2 De Darwin a la psicologia y psiquiatria evolucionistas
  • Darwin y su influencia en la psicologia
  • Darwin influencia de la psicologia
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS