Darwin

Páginas: 14 (3459 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
“El ego del koala Darwin”
Había una vez en un bosque un koala llamado Darwin encontró una lámpara mágica muy brillante, entonces la agarro y la lavo en el rio, de repente salió un sapo genio y le dijo que le podía cumplir un solo deseo, entonces el koala Darwin le dijo:
-Oh, sapo genio, mi deseo es que me multiplicaras 5 veces con otros perfectamente iguales a mí, porque soy muy perfecto.
Elsapo genio le cumplió el deseo y el koala muy contento se lo fue a presumir a los otros animales del bosque y decía que nadie podía saber cuál de los 6 koalas era el verdadero.
Pero cuando el conejo que era el representante de los animales se entero de lo sucedido, envió a su mariposa mensajera y esta fue a buscar al koala Darwin para decirle que sería castigado a causa de sus actos. Pero cuandollego la mariposa no logro reconocer al verdadero Darwin, entonces como ella era muy astuta le puso una trampa al koala y dijo:
-“debes haber pedido un deseo muy ingenioso, sin embargo, he descubierto que tu deseo tan perfecto tiene un único y minúsculo defecto”
El koala Darwin pego un salto y grito:
-“¡imposible! ¿Dónde está el defecto?”
-“aquí mismo” respondió la mariposa mientras llevaba alkoala para entregárselo al conejo.

Moraleja: “Todo lo que hace falta para descubrir al “ego” es una palabra de exaltación o critica”
Nicolás Maquiavelo (1469-1527):
Nacido y muerto en Florencia de familia más noble que acaudalada. Poco se sabe de la primera época de su vida. Recibió una sólida educación humanística, basada en el estudio de los clásicos latinos e italianos.
Maquiavelo es unpensador, pero sin un sistema filosófico concreto, un humanista con nostalgia de la grandeza de la antigua Roma; patriota, sin principios éticos y oportunista
El estado:
Maquiavelo tiene una concepción totalmente diferente de la sociedad humana: para él el hombre es por naturaleza perverso y egoísta, sólo preocupado por su seguridad y por aumentar su poder sobre los demás; sólo un estado fuerte,gobernado por un príncipe astuto y sin escrúpulos morales, puede garantizar un orden social justo que frene la violencia humana. Fue el primero en usar la palabra estado en su sentido moderno. Algunos le atribuyen la invención de la dictadura moderna y su consiguiente Realpolitik, como expresión específicamente distinta de las antiguas formas de totalitarismo. Sus ideas políticas estabanimpregnadas de sentido práctico y una visión realista de gobierno.
PLATON
La filosofía platónica
Platón es el primer gran filósofo ateniense que nos deja una amplia obra escrita. Discípulo del polémico Sócrates y creador de la Academia, que mantendrá su actividad hasta el s. VI de nuestra era, (el año 529 serán cerradas todas las escuelas filosóficas por orden de Justiniano), su pensamiento ejercerá unagran influencia en el desarrollo de la filosofía.

El estado ideal en Platón
EL ESTADO IDEAL La ontología de las ideas nos da la clave para entender el “Estado Perfecto” descrito por Platón en “La República”. Recordemos que la búsqueda de la perfección, la verdad y la justicia, luego de desengañarse de la democracia ateniense, fue el punto de partida de Platón. Con estas salvedades resultacomprensible todo lo que expone en la República con relación a lo que debe ser el es Estado, prescindiendo d ela realidad y de las posibilidades de llevarse adelante, en la práctica, la organización ideal del propuesto por Platón.
El Estado perfecto deriva, según George Sabine, de 2 tesis básicas: Primero, un gobierno fundado en un conocimiento exacto, y, segundo, la comunidad política concebidacomo una mutua satisfacción de necesidades. Además esta perfección está asociada con la influencia de los pitagórico, en los frontispicios de la Academia decía: “Nadie entre aquí si no es geómetra”. Este Estado será matemáticamente perfecto. Sólo los sabios están habilitados para gobernar. A Platón, en esta obra, le interesa describir el Estado Ideal, el que conoce a través de la “reminiscencia”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • darwin
  • Darwin
  • DARWIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS