darwin

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
En ques e baso la propuesta de Darwin sobre la evolución de la vida?
Esta teoría , se basa en varios factores, el principal es el principio de selección natural de las especies, que sostiene que elambiente a través del tiempo y de factores como el medio ambiente el crecimiento de las poblaciones y demás, selecciona a los individuos que estén mejor adaptados a los diversos cambios, dichaselección como ya hemos mencionados se hace de forma natural, es decir los mejor adaptados serán los que sobrevivan y produzcan descendencia.
En la actualidad, se sabe que esa manera de resistir ysobrevivir de estos individuos se da gracias a las mutaciones genéticas.
2. Cuál es el umbral de Eigen y cuál es su relación con respecto a el mantenimiento de una especie?
El umbral de error deManfred Eigen, sostiene que la acumulación suficientemente grande de errores durante el proceso de replicación del ADN, pone en peligro la vida y el lo denomina “ catástrofe de error”.Para que dicho umbralde errores no se vea superado, la información perdida por errores de copia de cada generación debe ser inferior a la información correctamente transmitida,
En ese sentido, dicho umbral se relacionacon la sostenibilidad de una especie en cuanto a que si se sobrepasa ese umbral, significa que esos errores me determinan una variación muy grande del nuevo individuo, por lo cual ya no se estaríahablando de la misma especie.
3. Para explicar en que consiste el circulo Darwin Eigen, cabe aclarar varios aspectos
Los errores causados por mutaciones, limitan el tamaño de las moléculasautoreplicantes a unos cientos de bases
La vida como la conocemos hoy en día, requiere de moléculas de ADN más largas
. En las células modernas existen enzimas que se encargan de reparar los errores producidospor mutaciones, lo que permite que las moléculas puedan alcanzar tamaños del orden de millones de pares de bases
la fidelidad en el proceso de replicación, es la seguridad de que los errores en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • darwin
  • Darwin
  • DARWIN

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS