Darwin

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

CHARLES DARWIN
Charles Robert Darwin, fue un naturalista inglés que postuló todas las especies que han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común, mediante unproceso denominado selección natural. Con 16 años fue a la Universidad de Edimburgo, donde dejó los estudios de medicina y se centró en el estudio de los invertebrados marinos. Darwin investigó sobre elhecho de la transmutación de las especies y concibió su teoría de la selección natural en 1838.
Su obra fundamental, El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación delas razas preferidas en la lucha por la vida, publicada en 1859, y más tarde La expresión de las emociones en los animales y el hombre.
Dos semanas antes de morir publicó un breve trabajo sobre unbivalvo encontrado en las patas de un escarabajo de agua de los Midlans ingleses.




Teorías de Darwin

En su forma inicial, la teoría de la evolución por selección natural, constituye el granaporte de Darwin. Fue posteriormente reformulada en la teoría de la evolución, la Síntesis Moderna.
La selección natural es un fenómeno esencial de la evolución, se define como la reproduccióndiferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. Esta teoría dice que las condiciones del medio ambiente, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean susparticularidades.
Esta teoría fue propuesta por Darwin para explicar la evolución biológica, y esta evolución tiene tres premisas:
.El rasgo sujeto a selección, debe ser heredable.
.Debe existirvariabilidad del rasgo entre los individuos de una población.
.La variabilidad del rasgo debe dar lugar a diferencias en la supervivencia o éxito reproductor, haciendo que algunas características de nuevaaparición, se puedan extender en la población.
La selección natural puede ser expresada como la siguiente ley general, tomada de la conclusión de El origen de las especies:

“Existen organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • darwin
  • Darwin
  • DARWIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS