Darwin

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Darwin:
Charles Darwin es sin duda alguna una de las personalidades que más han representado para el avance de la ciencia en la historia de la Humanidad, sus estudios sobre la Evolución y sobretodo, el descubrimiento de la Selección Natural, marcó el nuevo rumbo de la Biología.
Nació en Shrewsbury, Shropshire el 12 de febrero de 1809 en el seno de una familia acomodada de la InglaterraVictoriana, era hijo de un médico prestigioso,
nieto por parte de padre también médico y Naturalista Erasmus Darwin, y por parte de madre del famoso fabricante de porcelanas Josiah Wedgwood.

En 1825comenzó a estudiar medicina en Edimburgo para continuar la sagradrada familiar, que abandonó
en 1827 para ingresar en Cambridge y cursar estudios de sacerdocio, aunque tampoco esta era su vocación.Pero allí tuvo la oportunidad de acudir a interesantes disertaciones científicas que le motivaron, y
aprovechó para conocer a importantes personalidades en el mundo de la ciencia.

Tras acabar susestudios en 1831 a los 22 años, obtuvo por mediación de Henslow el puesto de naturalista sin sueldo en el barco de reconocimiento HMS Beagle, que iniciaba una expedición científica alrededor delmundo. Aunque a su familia no le gusto mucho la idea, el joven Darwin se encontraba entusiasmado.
Se hizo con el mayor número de instrumentos científicos y libros que pudo recopilar y subió a bordo, entresus libros de cabecera se encontraba Principios de Geología de Charles Lyell, texto que le había impresionado.

Durante el viaje, que duró cinco años pasó muchas penalidades, continuos mareos yenfermedades que le afectaron a su salud para toda la vida, pero esto no fue obstáculo para que a su regreso hubiera recopilado una cantidad inmensa de datos y anotaciones sobre geografía geología,botánica y zoología, así como un gran número de muestras.


A su vuelta a Inglaterra se casó con su prima Emma Wedgwood, y tras unos años en Londres se trasladó a Down, un lugar tranquilo próximo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • darwin
  • Darwin
  • DARWIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS