darwin

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
BIOLOGIA
LA FOTOSINTESIS.
La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma deluz y la transforman en energía química.

CICLO DEL AGUA.
El ciclo hidrológico comienza con la evaporación del agua desde la superficie del océano. A medida que se eleva, el aire humedecidose enfría y el vapor se transforma en agua: es la condensación. Las gotas se juntan y forman una nube. Luego, caen por su propio peso: es la precipitación. Si en la atmósfera hace mucho frío, elagua cae como nieve o granizo. Si es más cálida, caerán gotas de lluvia.
CICLO DEL CARBONO.
Las plantas verdes utilizan este gas como única fuente de carbono y la materia carbonadasintetizada de esta manera sirve para abastecer al mundo animal con carbonó orgánico preformado. El metabolismo microbiano ocupa el papel principal en la secuencoa cíclica despues de la muerte de lasplantas o animales. Los tejidos muertos son descompuestos y transformados en células microbianas y en un amplio conjunto heterogéneo como humus o fracción orgánica del suelo.Científicos que con sus aportaciones han beneficiado a la humanidad
a) Alexander Fleming: científico que descubrió la penicilina la cual es un poderoso antibiótico que actúa contra lasbacterias. La penicilina se encuentra en un hongo llamado penicillum-chrysogeum.
b) Louis Pasteur: inventa la vacuna contra la rabia y contra el carbunco, rechaza la teoría de la generación espontáneay estableció el procedimiento para limpiar de bacterias ciertos liquido alimenticios como la leche, el agua(H2O), jugos de frutas para que estuvieran libre de gérmenes sometiéndolos a 80°C.
c)Edward Jenner: invento la vacuna contra la viruela.
d) Robert Hooke: científico que por primera hablo de la célula en vez de celda.
e) Robert Brown:
f) Francis Cric y James Watson:
g)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • darwin
  • Darwin
  • DARWIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS