Darwin

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
 LA TEORIA DE LA VIDA SEGUN DARWIN.

*El darwinismo.
Se le denomina Darwinismo, a la propuesta realizada por Charles Darwin en el siglo XIX sobre el origen de lasespecies. Darwin nacido en Inglaterra, realizó a los 22 años un viaje en barco desde Inglaterra hacia América del Sur, Australia y África que duró 5 años, y después de observar las variaciones de lasespecies, por ejemplo, el pico de los pinzones, escribió un libro titulado"El Origen de las Especies".Posteriormente elaboró otros libros en lo que se refería a la evolución del hombre. Darwin expuso queel origen de las distintas especies de seres vivos eran transformaciones de otras especies preexistentes y añadió que se vería corroborada su hipótesis hasta encontrar los fósiles de estos organismosintermedios.
Charles Darwin fue el primero en interpretar la"evolución" como un proceso mediante el cual las variaciones y la selección natural determinan la preexistencia o la desaparición de losindividuos.
Darwin llamó Selección Natural al proceso de sobrevivencia de los organismos cuya variabilidad los hace más aptos para vivir en un medio particular, y que a través de este proceso, laspoblaciones se alteran y al tiempo aparecen organismos fundamentalmente diferentes.
Autores actuales le adjudican la llamada"Teoría de la Evolución"que no es teoría ni es evolución. Ya que de ser teoría,debería de ser contrastada, es decir, comprobada al menos mediante los restos fósiles de las especies intermedias ( las evidencias que muestran son falsificaciones) ; y de encontrarse, habría ademásque demostrar su relación genética.
Tampoco es evolución ya que la palabra evolución proviene de"evolvere", es decir, desenrrollar,por ejemplo una semillas en donde
está potencialmente el embrión yal tiempo se desarrolla.
Las semejanzas entre el hombre y los simios, así como entre otras especies, son producto de la Convergencia Biológica, fenómeno por el cual seres pertenecientes a distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • darwin
  • Darwin
  • DARWIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS