darwin

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Charles Darwin fue un naturalista inglés, nació en Shrewsbury, Reino Unido, el 12 de febrero de 1809 y murió el 19 de abril de 1882. Autor de El origen de las especies, famoso por postular que todoslos seres vivos han evolucionado con el tiempo, mantienen un antepasado en común y se han desarrollado a partir de un proceso denominado como selección natural.
Las ocho salas de exhibición en lasque se aborda la vida del científico, sus viajes, investigaciones y su concepción sobre los estudios del origen y la evolución de las especies
La exposición está dividida en 10 secciones: El mundoantes de Darwin, El joven naturalista, La vida y obra de Darwin, Su viaje en el barco Beagle, Londres, Down en su histórico viaje a las Islas Galápagos y a otros lugares de América del Sur, así como porejemplo, una reproducción del estudio del científico en la Casa Down, testigo de la creación de las ideas del genio inglés. Además, como elemento adicional, la muestra presenta un jardín evolutivo yuna sala mexicana muy interesante que integra la importancia de la biodiversidad y las especies endémicas del territorio mexicano. La ciencia contemporánea, Jardín botánico evolutivo y La salamexicana; a través de las cuales los espectadores realizarán un recorrido por la gestación del libro cumbre de Darwin: El origen de las especies.
La muestra en México tiene un elemento adicional muyinteresante: una Sala Mexicana, asesorada por el doctor José Sarukhán, coordinador de la Conabio, en la que se muestran temas como las aportaciones de José Mariano Mociño, el gran naturalista mexicano, cuyostrabajos lo sitúan al mismo nivel de Alexander Von Humboldt.
La Sala Mexicana integra además la importancia de las islas Revillagigedo, la biodiversidad y las especies endémicas del territoriomexicano, tales como el ajolote del cual hay especímenes vivos. Asimismo, se aborda la selección natural y la selección artificial, con el maíz como un caso emblemático de México para el mundo, del cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • darwin
  • Darwin
  • DARWIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS