Darwin

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Darwin:
Sugirió que la naturaleza ocurriría un tipo de selección.
Durante sus viajes observo que había mucha variación en las características de los miembros de una especie. Por ejemplo alguno,eran más fuertes y más rápidos que otros. Darwin creía que estas diferencias ocurrían al azar. El pensó que algunas variaciones hacían al organismo mejor adaptado para vivir en un ambiente particular.Los organismos que sobrevivían podían pasar sus características a sus progenies. Darwin llamo selección natural al proceso de la supervivencia de aquellos organismos mejor adaptados al ambiente.
Laevolución del cuello largo de la jirafa se puede explicar por selección natural. En el grupo, algunas jirafas tienen el cuello mas largo que las otras.
Platón:
Aseguraba que todos los seres vivos sehabían formado al mismo tiempo y que originalmente tenían forma ideal, inalterable y perfecta.
Aristóteles:
Alumno de platón compartía esta forma de pensar y consideraba que los organismos podíanordenarse es una escala que iba de los animales y plantas mas sencillos hasta los mas complejos, culminando con el ser humano.
Las ideas de Aristóteles dieron lugar a la teoría fijista, que perdurodurante cerca de dos mil años y se basa en la propuesta de que las especies se mantienen sin variaciones significativas desde su origen y que surgieron al mismo tiempo.
George Louis leclerc:
Conocidocomo buffon, fue el primer naturalista de la época moderna que sugirió que las especies cambian con el transcurso del tiempo, su propuesta se conoce como la teoría del transformismo.
George curvier:Considerado padre de la patología, observo que los fósiles de un estrato o capas terrestres solían ser distintos a los de estrato siguiente, y que demostraban la existencia de organismos que habíanvivido en otros tiempos. Para explicar estas observaciones, curvier propuso la teoría del catastrofismo, la cual afirmaba que en el pasado habían sucedido fenómenos o desastres que provocaban la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • darwin
  • Darwin
  • DARWIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS