DARWIN

Páginas: 49 (12218 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Alumna: Carmen García Daniela
3¤ 5
Matutino


DARWIN
Y LA TEORÍA
DE LA
EVOLUCION























EDITORIAL LEVIATAN
BUENOS AIRES



DARVVIN
TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN
1

La cuestión del origen de la vida quizá la Más primitiva de todas las cuestiones es tan vieja come el mismo hombre, pues ya en la infancia de la raza era un tema decuriosidad natural. Muchas de las respuestas que han llegado hasta nosotros, envueltas en mitos orientales y leyendas, son extremadamente ingenuas; son productos imperfectos del pensamiento primitivo del hombre, como podía esperarse de los pueblos niños que hacían la primera modesta exploración en la complejidad del universo.
2
Cuando dejamos el Oriente y venimos a los pensadores de la antiguaGrecia nos hallamos en presencia de hombres que dieron respuestas sorprendentemente buenas a la vieja pregunta. Mientras que los pueblos de las tierras de Oriente; hablan del origen de la vida en términos semi poéticos llenos de misticismo racial y religioso, los intentos griegos de dar una explicación representan verdaderamente los orígenes más primitivos de la aproximación científica al problema. Acausa de su genio, aquellos pensadores griegos primitivos han sido llamados "evolucionistas antes de Darwin".

Como teoría científica, la evolución es esencialmente un producto de los últimos cien años. Por lo tanto, resulta algo extravagante llamar a hombres como Tales y Anaximandro evolucionistas en el sentido moderno de la palabra. Aunque las mejores inteligencias de la Antigüedad hicieronalgunas conjeturas espléndidas, como, por ejemplo, Empédocles de Agrigento, quien imaginó (y acertadamente) que las plantas precedieron a los animales en la cadena evolucionista, y que las formas menos perfectas dan origen a las más perfectas, sin embargo, aun en la que se refiere a esas inteligencias superiores, había cierta incongruencia en la idea de que los animales y las plantas nacen de novo delagua y de la tierra.

Un pensador tan ilustre como Aristóteles acepto, aparentemente con pequeña reserva, las afirmaciones de sus predecesores de que organismos tan desarrollados como los gusanos, los insectos y algunos peces pueden nacer del barro. Esta es la doctrina de la "generación; espontánea", según la cual los organismo; vivos completamente formados nacen a veces de la materia no viva. Esoes cierto también de Aristóteles, que mientras creía que la vida orgánica se eleva en una escala progresiva de complejidad que va desde las formas más simples hasta las más altamente desarrolladas (con el hombre coronando todo el sistema) fue incapaz de señalar agente natural alguno que pudiera explicar la interrelación de las cosas vivas.
3
Como consecuencia de la decadencia de Grecia terminó elperíodo glorioso del pensamiento especulativo. Durante más de veinte siglos no surgió una sola idea nueva con respecto al origen de la vida. Una y otra vez encontramos que los estudiosos, los teólogos y los poetas de la Europa medieval defienden los puntos de vista sermiorientales, de la Biblia: que todas las especies son fijas (inmutables) y que cada una de ellas ha llegado a la existencia envirtud de un acto especial de la creación. Así en el capítulo segundo del Génesis se presenta a la Deidad como tomando un terrón de tierra en sus manos y. de una manera muy literal, acerándoselo a las narices para insuflar en él el aliento vital.
"Y el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra y le insufló en sus. Narices el aliento de la vida, y el hombre se convirtió en un alma viva".(Génesis, 2:7.)
En cuanto la teoría moderna de la evolución se basa en la mutabilidad de las especies se puede comprender fácilmente que durante el largo período medieval nadie pudo merecer el nombre de evolucionista. Durante todo ese período se produjo un estancamiento completo en el conocimiento de la naturaleza. Si los hombres no anotaban directamente la Biblia, se contentaban con decir que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • darwin
  • Darwin
  • DARWIN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS