Darwinismo Social

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Así, Malthus pretendía que los proletarios construyesen sus viviendas en los terrenos pantanosos e insalubres, viendo con malos ojos a los individuos compasivos que creen hacerle un gran beneficio ala humanidad estudiando la manera de extirpar para siempre ciertas enfermedades.
Malthus cree que la miseria es una ley natural e inconmovible, contra la cuales inútil actuar. Por el contrario, si nobastan los cataclismos de la naturaleza, el Estado debe "contribuir" poniendo su ingrediente de guerras, desentendiéndose de la sanidad pública y de cualquier norma de protección humana. De ahí quese oponga a las llamadas Poor Laws ('leyes de pobreza'), estableciendo que los subsidios a los pobres no pueden impedir ni la pobreza ni el hambre: "Si los alimentos no alcanzan para todos, un subsidioa los pobres no puede aumentar su volumen, ya que lo único que puede traer consigo es el aumento de la cantidad de pobres, pero en ningún caso más riquezas."
Además, este libro le dio la idea de laselección natural a Charles Robert Darwin, que después de leerlo resolvió el enigma de la evolución. Dedujo que las poblaciones al final lucharían por los recursos y sólo sobrevivirían los másfuertes.
La teoría de Malthus sobre el crecimiento de la población, también está relacionado con la ecuación de crecimiento logístico:
"Considerando aceptados mis postulados, afirmo que la capacidad decrecimiento de la población es infinitamente mayor que la capacidad de la tierra para producir alimentos para el hombre. La Población, sino encuentra obstáculos, aumenta en progresión geométrica. Losalimentos tan sólo aumentan en progresión aritmética. Basta con poseer las más elementales nociones de números para poder apreciar la inmensa diferencia a favor de la primera de estas dos fuerzas. Noveo manera por la que el hombre pueda eludir el peso de esta ley, que abarca y penetra toda la naturaleza animada. Ninguna pretendida igualdad, ninguna reglamentación agraria, por radical que sea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwinismo Social
  • Darwinismo social
  • Darwinismo Social
  • Darwinismo social
  • Darwinismo social
  • Darwinismo Social
  • El Darwinismo Social
  • darwinismo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS