Darwinismo Social

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2015
 Darwinismo Social

Es una teoría social que propugna la idea de que la teoría de la evolución de Charles Darwin tiene aplicaciones sociales en institucioneshumanas. Está basada en la idea de la supervivencia del más apto concebido como mecanismo de evolución social u la creencia de que el concepto darwinismo de la selecciónnatural puede ser usado para el manejo de la sociedad humana, insistiendo en la competición (racial, nacional, de clase, etc.) por los recursos naturales o diversospuestos sociales. En general, defiende la eugenesia como argumento para aplicar métodos de “depuración” o “mejora” de la especie humana e implica un conjunto de reformas alas leyes sociales o políticas en un plano de lucha entre individuos o grupos humanos, concebidas como una forma de progreso social y biológico.
El Darwinismo socialestá basado en interpretaciones sobre los escritos de Darwin, que fueron planteados teóricamente por Herbert Spencer en un inicio, y posteriormente usadas para finespolíticos, recibiendo numerosos adherentes. El Darwinismo social gozó de una gran aceptación en círculos académicos y fue una gran influencia en países imperialistas afinales del siglo XIX y en la primera mitad del siglo XX.
El paleontólogo Stephen Jay Gould denunció durante las bases del Darwinismo social, considerando que la“falsedad científica” de sus argumentos condijeron a la manzana de millones de seres humanos que perpetuaron las injusticias sociales con el argumento de la supuestainferioridad innata de algunos seres humanos.
Los “Darwinistas sociales” se han percibido a sí mismo como actores que aplican las bases biológicas Darwinianas a la sociedad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Darwinismo Social
  • Darwinismo Social
  • Darwinismo social
  • Darwinismo Social
  • Darwinismo social
  • Darwinismo social
  • Darwinismo Social
  • El Darwinismo Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS