Das Ass

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Que es VLAN:
Una VLAN (acrónimo de virtual LAN, «red de área local virtual») es un método de crear redes lógicamente independientes dentro de una misma red física.1 Varias VLANs pueden coexistir enun único conmutador físico o en una única red física. Son útiles para reducir el tamaño del dominio de difusión y ayudan en la administración de la red separando segmentos lógicos de una red de árealocal (como departamentos de una empresa) que no deberían intercambiar datos usando la red local (aunque podrían hacerlo a través de un enrutador o un conmutador de capa 3 y 4).Una VLAN consiste en unared de ordenadores que se comportan como si estuviesen conectados al mismo conmutador, aunque pueden estar en realidad conectados físicamente a diferentes segmentos de una red de área local. Losadministradores de red configuran las VLANs mediante software en lugar de hardware, lo que las hace extremadamente flexibles. Una de las mayores ventajas de las VLANs surge cuando se traslada físicamentealgún ordenador a otra ubicación: puede permanecer en la misma VLAN sin necesidad de cambiar la configuración IP de la máquina.
Enlaces Troncales:
Se usan protocolos, o normas, específicos paraimplementar los enlaces troncales. El enlace troncal proporciona un método eficaz para distribuir la información del identificador de VLAN a otros switches.Los dos tipos de mecanismos de enlace troncalestándar que existen son el etiquetado de tramas y el filtrado de tramas. En esta sección se explica cómo se puede usar el etiquetado de tramas para ofrecer una solución más escalable para laimplementación de las VLAN. El estándar IEEE 802.1Q establece el etiquetado de tramas como el método para implementar las VLAN.
El etiquetado de trama de VLAN se ha desarrollado específicamente para lascomunicaciones conmutadas. El etiquetado de trama coloca un identificador único en el encabezado de cada trama a medida que se envía por todo el backbone de la red. El identificador es comprendido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Das Das Das
  • Dasas
  • Dasa
  • dasa
  • Das Das
  • dasas
  • dasa
  • das

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS