Das experiment análisis

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Trabajo Individual

1) Describir las practicas organizacionales que pone en juego la película “el experimento”
2) ¿Qué tipo de comunicación existe dentro de la organización? ¿Cuáles son suscaracterísticas?
3) ¿Cómo funciona la comunicación interna y externa en la organización? Describir ambos procesos.
4) Analizar de que manera se fueron dando las relaciones y dinámicas entre los grupos alinterior de la organización.

1) A lo largo de la película “El experimento”, se pueden observar diferentes prácticas organizacionales que se van modificando durante el transcurso de la misma.Por ejemplo, a los guardias se les encomienda la misión de mantener el orden y la calma, y hacer que todos los presos respeten las reglas.
El experimento se rige por un reglamento en el cual seestablece que los presos deben ser llamados por el número que tienen en su ropa; éstos deben llamar a los guardias “señor carcelero” y deben acatar cualquier orden que los guardias emitan, de lo contarioserán castigados.
El reglamento también establece cuestiones básicas como por ejemplo que después de apagar las luces ningún preso podrá hablar y los presos deberán comer todo el plato de comida quese les dé.

2) En la primer parte de la película podemos observar que dentro de la organización predomina la comunicación vertical descendente, es la que parte desde la dirección del experimento(profesor) hacia los demás niveles jerárquicos, con el objetivo de dar a conocer las características del experimento a los interesados en participar.
Una vez que los roles son asignados podemosobservar que predomina la comunicación horizontal, ya que los prisioneros sienten confianza con los carceleros y no asumen compromiso con el experimento; rápidamente la situación se revierte y vuelve apredominar la comunicación vertical descendiente, hasta que se produce un abuso de poder sobre los prisioneros, lo cual origina una rebelión de los mismos. En consecuencia aparece la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis psicosocial Das experiment
  • Das experiment analisis
  • das experiment
  • Das Experiment
  • das experiment
  • Das Experiment
  • Das Experiment
  • das experiment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS