Das Experiment

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
DAS EXPERIMENT


Básicamente, la película trata sobre un grupo de científicos que con el fin de estudiar el comportamiento de los seres humanos en cautiverio, específicamente la conducta en unambiente de prisión, proponen un experimento donde se contratará a un grupo de 20 hombres los cuales se dividirán en guardias y presos. Esta película representa para mí, la muestra de una parte de laproblemática social, en el momento que las persona que asistieron a la convocatoria lo hacían por dinero, el cual necesitaban por problemas económicos o también lo hacían por trabajo como lo es el casodel periodista (taxista) quien es el protagonistas de la película.

En el transcurso de la película se muestra cómo la actitud de las personas es influenciada por el medio que les rodea, ya que elgrupo, a pesar de ser variado y el ambiente controlado, se ve como la situación en la cual se ven encasillados les van llevando a cambiar su forma de ser y actuar. A lo largo de los catorce días ygracias a un circuito cerrado de televisión, los científicos podrán observar las relaciones entre presos y guardias, así como el modo en que se dan las interacciones y cómo surgen las luchas de poder. Esposible ver también cómo el espacio es asfixiante, lo mismo que las relaciones que se establecen y que en muy pronto se deshacen; así de manera inesperada viene el abuso de poder por parte de losguardias, mientras los presos sienten sus derechos anulados. La situación de ellos obviamente fue distinta por su posición y condiciones dentro del experimento, mostrando en un principio apertura de mentey adaptabilidad a la experiencia y mostrando después angustia, trauma y miedo.

A medida que la película sigue su desarrollo, se muestra claramente la pérdida de la noción de la realidad por partede los participantes del experimento, es decir, los voluntarios del experimento se convencieron de que su realidad era el mismo experimento (prisioneros y guardias) y no las vidas que normalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Das Experiment
  • das experiment
  • Das Experiment
  • das experiment
  • analisis das experimento
  • Barroco y Das experiment
  • Ensayo Das Experiment
  • Análisis psicosocial Das experiment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS