das experiment

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014



Introducción
Bruhus Frederic Skinner estudió en Hamilton College y eligió la Biología durante el primer año de carrera ya que le interesaba el comportamiento animal. Finalmente prefiriódecantarse por la Psicología y argumentó que esta es una rama experimental de la ciencia natural, donde es posible controlar y predecir la conducta si se hace bajo una observación directa y en condicionesexperimentales de estímulo-respuesta. Quiere prescindir completamente de la conciencia y de la introspección del Psicoanálisis. Fue el descubridor del Condicionamiento Operante, también es conocidopor su proyecto la Caja de Skinner el cual es utilizado para establecer una conducta mediante estímulos, en muchas de las ocasiones esta es utilizado con ratones, que mediante el toque de un palancaellos obtienen alimentos, y al mismo tiempo una luz se aparece, creando así un estímulo y el condicionamiento de una conducta en el animal. Y para quitar una conducta realizó el mismo paso, cuando elratón presionaba la palanca y ya no obtenía alimento, poco a poco su conducta desarrollada se iba desapareciendo.
El condicionamiento es un experimento de la conducta en la cual se refiere a un procesoen el cual la frecuencia que está ocurriendo una conducta, se modifica o altera por las consecuencias que esa conducta produce. Para poder lograr el condicionamiento es necesario el uso de refuerzos,que dependiendo si son positivos o negativos van a tener un efecto importante en la conducta.
La película trata acerca de un grupo de personas las cuales están en busca de un trabajo en el cuálpagan mucho dinero por día, pero se tienen que someter precisamente a lo que es el experimento de la caja de Skinner, al llegar, los dividen en dos grupos unos iban a ser presos y otros guardias de unaprisión, a los guardias les brindan una serie de reglas que tienen que hacer seguir a los presos, y si no se cumplen y no son castigadas, una sirena sonará, y eso significa que el experimento había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Das Experiment
  • das experiment
  • Das Experiment
  • Das Experiment
  • analisis das experimento
  • Barroco y Das experiment
  • Ensayo Das Experiment
  • Análisis psicosocial Das experiment

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS