DAS GEHIRN

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
NARRADOR: El cerebro
NARRADORA: El cerebelo
NARRADOR: El cuerpo calloso
NARRADORA: Las células nerviosas
NARRADOR: La sinapsis
Narrador
El cerebro se compone de varias partes:
1. La parte más grande constituye- como su nombre dice - el cerebro. Se divide en dos partes, parte izquierda y derecha del cerebro. El lado izquierdo controla los procesos en la mitad derecha del cuerpo. El derechocontrola la mitad izquierda del cuerpo. En otras palabras, en el cerebro se sientan las habilidades motoras. Pero no solo eso. En esta parte reside un compatimento muy importante para el cerebro: la corteza cerebral,una capa superficial de aproximadamente tres milímetros de espesor que lo cubre todo. Alrededor de 20 mil millones de células nerviosas se congregan aquí. En la muerte cerebral, estascélulas se vuelven grises. De ahí el nombre de " células grises", las cuales cuando están vivas son de color rosa.
Incluso la memoria y nuestra orientación espacial tienen su sede aquí. Además,vtodo se procesa, lo que vemos, oímos, el olor, el sabor o sentir. Esto necesita espacio, explica el profesor Klaus Jahn, un neurólogo en el Hospital Universitario Großhadern de Múnich:
Reproducción 6 Prof. KlausJahn
El cerebro es en realidad una estructura, que cuando nos fijamos en ella, parece una nuez con muchos pliegues y hay áreas corticales que se encuentran en las profundidades,porque la superficie se pliega sobre sí misma; no es así en la superficie, tal como cuandouno tiene un huevo y la piel exterior es (...) una gran superficie, que en principio siempre se puede encontrar el acceso externo aesta estructura, pero que se puede plegar.
Narrador
En la corteza, también hay un área cerca de los oídos, que controla nuestras emociones y nuestros comportamientos instintivos, el sistema límbico. Enfermedades en esteárea se muestran, por ejemplo, en forma de depresión, fobias, trastorno bipolar o esquizofrenia. Muy cerca del sistema límbico, en el lóbulo temporal se encuentra el área que regulala comprensión y el habla. No hay solo un gran centro sino varias áreas que también, de forma independiente, trabajan Esto es evidente en personas en las que fallan distintas funciones:




Reproducción 6 Prof. Klaus Jahn
Hay personas que han tenido un accidente o tienenn un accidente cerebrovascular en un cierto punto y pueden, sin embargo, entender todo, pero ya no hablan. O hablan todo eltiempo como un loro, pero no entienden lo que el otro les dice.
Narrador
Las facultades de escuchar y hablar se hallan, principalmente, en la región del lóbulo temporal del hemisferio izquierdo. En el lado derecho, sin embargo, se encuentra nuestro centro visual y nuestro sentido de la orientación:
Reproducción 6 Prof. Klaus Jahn
Así que si hay un fallo aquí, no puede recordar como ir a casa, porcual puerta tienes que entrar y qué puerta conduce a la habitación que quieres ir.
Narrador
En el cerebro de los hombres se organiza el sentido de la orientación de manera diferente que en las mujeres. Por lo general, los hombres son más capaces de visualizar mapas y desplazarse sin dificultades en el espacio (mayor sentido de la orientación). Los investigadores del cerebro sugieren que los hombreshan desarrollado esta fuerza, ya que una vez fueron los principales responsables de la caza:
Reproducción 6 Prof. Klaus Jahn
Las mujeres tienen mejores conexiones en esos contenidos de la memoria emocional y puede, pues, recuperar el contenido de la memoria mucho mejor.
Narrador
Las mujeres son lingüísticamente superiores a los hombres, a menudo, lo que, posiblemente, se puede atribuir a laevolución. Mientras iban los hombres a la caza, las mujeres se encargaban de cuidar los niños y la interacción social. Esto acelera la capacidad lingüística.
La creación de redes entre los hemisferios en las mujeres están, generalmente, mejor formados que los hombres. El cuerpo calloso es el nombre de este paquete de cables que discurre entre los hemisferios. Antes el cuerpo calloso se cortaba en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Das Das Das
  • Dasas
  • Dasa
  • dasa
  • Das Das
  • dasas
  • dasa
  • das

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS