dasa
15.
El
imperator
fue:a)Jefe de la República dotadodel imperium.b)Jefe de Roma.c)Edil curul.d)Jefe del ejército dotado del imperium.e)Julio César.
16.
El sistema imperial impuesto por Augusto fue:a)Similar a la democracia impulsada por Clístenes y Pericles.b)Un frágil equilibrio entre la apariencia republicana y la realidad de unamonarquía dinástica con carácter constitucional.c)Un frágil equilibrio entre la apariencia monárquica y la realidadde unasociedad republicana y un gobierno tiránico.d)Similar al gobierno chileno actual.e)Todas las anteriores.17.Entre las razones de la crisis del siglo III, se encuentran:I. Inflación y altas contribuciones. II. Caída de las murallas.III. Sublevaciones populares.IV. Pestes.a)Sólo I.b)Sólo III.c)I, II y III.d)I, III y IV.e)I, II, III y IV.
18.
“Decretó el Edicto de Milán que proclamaba latolerancia religiosa,trasladó la capital del Imperio a Constantinopla y proclamó el Credo comooración oficial”.
Hablamos de:a)Julio César.b)Juliano.c)Marco Antonio.d)Constantino.e)Teodosio.19.Proclamo la religión católica como oficial y dividió el imperio en oriente yoccidente. Hablamos de:a)Teodosio.b)Valente.c)Juliano.d)Augusto.e)Constantino.20.La tetrarquía planteada por Diocleciano,planteaba:a)Un gobierno de los tetras, gobernadores totalitarios.b)Un gobierno de a cuatro; dos césares y dos augustos.c)Un gobierno directo y soberano.d)Un gobierno imperial basado en el poder del Senado.e)Un gobierno parecido al griego.21. Simbólicamente termina el Imperio Romano de Occidente con:a)La caída de los muros.b)Las invasiones bárbaras.c)El empobrecimiento del Imperio y ruralización de laeconomía.d) Un jefe militar al servicio del Imperio depuso a Rómulo Augústulo.e) La apropiación política y militar de los cartaginenses.22.Dentro del legado cultural romano se encuentran:I. Teatro.II. Anfiteatros.III. Arcos del triunfo. IV. Literatura.a)Sólo I.b)I, III y IV.c)I, II, III y IV.d)I y II.e)I, II y III.
23.Del legado del mundo romano, en el mundo de hoy encontramos aplicadosen lavida cotidiana:I.El derecho romano en las legislaciones vigentes.II.El latín como base de las lenguas romances.III.El imperio como sistema utilizado.IV.El politeísmo como creencia mayoritaria.a)Sólo I.b)Sólo II.c)I, II y III.d)I y II.e)I, II, III y IV.
Respuestas correctas:1. D2. B3. D4. C5. C6. C7. A8. C9. C10. C11. D12. A13. B14. D15. D16. B17. D18. D19. A20. B21. D22. C23. D
b)Ley delas doce tablas.c)Ley Canuleia de Connubio.d)Ley Poetolia.e)Leyes draconianas.14.La importancia de Augusto se fundamenta en:I. Dio a Roma una administración imperial.II. Proclamó la paz romana.III. Mejoró la administración financiera.IV. Se autoproclamó emperador.a)I, II, III y IV.b)Sólo I.c)Sólo II.d)I, II y III.e)I y II.
15.
El
imperator
fue:a)Jefe de la República dotado del imperium.b)Jefede Roma.c)Edil curul.d)Jefe del ejército dotado del imperium.e)Julio César.
16.
El sistema imperial impuesto por Augusto fue:a)Similar a la democracia impulsada por Clístenes y Pericles.b)Un frágil equilibrio entre la apariencia republicana y la realidad de unamonarquía dinástica con carácter constitucional.c)Un frágil equilibrio entre la apariencia monárquica y la realidad de unasociedadrepublicana y un gobierno tiránico.d)Similar al gobierno chileno actual.e)Todas las anteriores.17.Entre las razones de la crisis del siglo III, se encuentran:I. Inflación y altas contribuciones. II. Caída de las murallas.III. Sublevaciones populares.IV. Pestes.a)Sólo I.b)Sólo III.c)I, II y III.d)I, III y IV.e)I, II, III y IV.
18.
“Decretó el Edicto de Milán que proclamaba la tolerancia...
Regístrate para leer el documento completo.