Dasd

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
El diario de Ana Frank
Biografía y Resumen:
Ana Frank(Fráncfort del Meno, 12 de junio de 1929 – Bergen-Belsen, 12 de marzo de 1945), siendo la segunda hija de Otto Frank y su mujer, unafamilia de patriotas alemanes que habían participado en la Primera Guerra Mundial. Tenía una hermana mayor, Margot Frank (16 de febrero de 1926 - 9 de marzo de 1945). Junto con sufamilia, tuvo que mudarse a Ámsterdam, huyendo de los nazis. Allí le regalaron un diario al cumplir los trece años. Muy poco después, su familia tuvo que ocultarse en un escondrijo. Allí vivierondurante la ocupación alemana, desde el 9 de julio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944.
En el escondite había ocho personas: sus padres, Otto y Edith Frank; ella y su hermana Margot;Albert Dussel (dentista judío) y la familia van Daan ,formada por Hermann y Auguste van Daan y Peter.
Después de más de dos años, un informador holandés guio a la Gestapo a su escondite.El 2 de septiembre de 1944, toda la familia fue trasladada en tren de Westerbork (campo de concentración en el noreste de Holanda) a Auschwitz. Mientras tanto, Miep Gies y Bep Voskuijl, dosde las personas que los protegieron mientras estuvieron escondidos, encontraron y guardaron el Diario.
Ana, Margot y Edith Frank, la familia van Pels y Fritz Pfeffer no sobrevivieron a loscampos de concentración nazis (aunque Peter van Pels murió durante las marchas entre campos de concentración). Margot y Ana pasaron un mes en Auschwitz-Birkenau y luego fueron enviadasa Bergen-Belsen, donde murieron de fiebre tifoidea en marzo de 1945, poco antes de la liberación. Sólo Otto logró salir de los campos de concentración con vida.

El diario de Adán y EvaBiografía y Resumen:
Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain (Florida, Misuri, 30 de noviembre de 1835 – Redding, Connecticut, 21 de abril de 1910), fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dasdas
  • dasd
  • dasdas
  • dasdas
  • Dasd
  • Dasd
  • dasd
  • dasda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS